Cristiano: “Si pudiera, no jugaría con ningún club más…”
Cristiano Ronaldo ofreció un amplio discurso en la gala donde fue condecorado con el galardón Prestigio por toda su exitosa carrera.


Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista de la gala Portugal Football Globes, donde fue galardonado con el trofeo Prestigio por su dilatada y exitosa carrera con la selección lusa, con la que ha conquistado la Eurocopa y la Nations League. Una vez que recogió el trofeo ofreció un discurso en el que demostró su amor por los colores de su país: “Llevo 22 años en la Selección, creo que eso habla por sí mismo, la pasión que tengo por vestir la camiseta, por ganar trofeos, por jugar con la Selección. Incluso digo muchas veces: si pudiera, jugaría al fútbol solo por la Selección, no jugaría por ningún otro club, porque es el culmen y la cima de un jugador de fútbol”.

El imperio de Cristiano Ronaldo
El delantero de Al Nassr, ya después de la gala, volvió a demostrar su ambición y amor por el fútbol, que le llevan a pensar en que aún se mantendrá varios años en activo a pesar de que su familia tenga una opinión diferente: “Todavía tengo pasión por esto. Mi familia dice que ya es hora de dejarlo y me preguntan por qué quiero hacer 1000 goles si ya he hecho 900 y pico. Pero en mi interior no pienso así. Todavía estoy produciendo cosas buenas, estoy ayudando a mi club y a la Selección. ¿Por qué no continuar? Tengo la certeza de que cuando acabe me iré pleno porque di todo de mí. Es disfrutar del momento. Sé que no me quedan muchos años para jugar, pero los pocos que me queden, tengo que disfrutarlos al máximo".
Orgulhoso por este reconhecimento especial. 22 anos de Seleção e continuo com a mesma paixão. Obrigado a todos os treinadores e companheiros que me ajudaram a chegar até aqui. Obrigado, @selecaoportugal! pic.twitter.com/dfo5fRQ4E2
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) October 7, 2025
Cuando le preguntaron por los objetivos que aún quiere logar, se mostró cauto y concentrado en el más corto plazo: “Voy a ser sincero: no lo veo como una obsesión. Si me lo preguntaras hace 20 años, quizás respondería de una manera diferente, con ganas de comerme el mundo, pero ahora ya no veo las cosas así. La edad también nos permite pensar de otra manera. Como dije, tengo una filosofía de vida de vivir el día a día. En el día a día las cosas cambian en un instante. No se puede hacer planes a largo plazo”.
Unos momentos antes, aún sobre el escenario, sí se refirió al Mundial del próximo año: “Nuestro objetivo es ganar los dos próximos partidos y estar en el Mundial. El Mundial ya se verá. Tenemos que pensar única y exclusivamente en el presente, pero con la mente puesta más adelante. Sería un sueño. Pero paso a paso”.
Cristiano estuvo rodeado en la gala por algunos de los más importantes jugadores portugueses de los últimos años, que han sido compañeros y ya han colgado las botas mientras que él sigue como uno de los líderes de la Selección: “Veo aquí a Rui, a Pepe, a Jorge Andrade, a Beto, a Quaresma… y al verlos digo: ‘Todavía sigo aquí’. Sé que ya deben estar cansados de seguir viéndome aquí, en estas ceremonias. Pero creo que todavía sigo aportando muchas cosas a la Selección y al fútbol".
Noticias relacionadas
Cristiano Ronaldo volverá a capitanear a Portugal este sábado, cuando reciban a Irlanda. Tres días más tarde, también, como locales, jugarán contra Hungría. Dos choques con los que liquidar la clasificación al Mundial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar