NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | VAN DER VAART

“Cristiano se volvió completamente loco con Drenthe...”

Van der Vaart y Royston Drenthe charlaron sobre su etapa en el Real Madrid en el programa ‘Kick ‘t Met’ de ‘Ziggo Sport’. Y dejaron detalles jugosos de aquella época.

Actualizado a
18/01/10   ENTRENAMIENTO REAL MADRID   CRISTIANO RONALDO DRENTHE
JESUS AGUILERADIARIO AS

Royston Drenthe y Rafael van der Vaart fueron los invitados al programa Kick ‘t Met de Ziggo Sport. La tertulia se convirtió en un homenaje a Drenthe que colgó las botas escasos días antes. Ambos coincidieron en su etapa en el Real Madrid y justamente del equipo blanco dejaron sus mejores titulares. Los internacionales por Países Bajos dieron detalles muy jugosos de esa época y sobre todo de lo que hacían fuera del campo.

“Un sábado jugamos en casa contra Barcelona, pero el jueves anterior Drenthe insitió en ir a una fiesta. Yo pensé: ‘No debería hacer esto’“, contó entre risas Van der Vaart. “Aquel partido perdimos 0-2 (fue el 10 de abril de 2010 con Pellegrini al mando) y hubo un gran revuelo en la prensa. Yo estuve en el once titular en el partido contra el Barcelona, aunque solamente eché un vistazo durante cinco minutos a la fiesta”, desvela con picardía el centrocampista.

En lugar de aclarar las cosas, Drenthe las lió más.“No era una fiesta en mi casa”, explica Drenthe. “Fue una fiesta que se dio a puerta cerrada. También estuvo Gonzalo Higuaín....”. En ese momento le interrumpió Van der Vaart para ampliar los detalles de esa famosa fiesta: “Todos los miembros de nuestro equipo estuvieron en esa fiesta, precisamente por eso perdimos ese partido”. Ambos rieron por los implicados en la fiesta...

Drenthe, que anunció hace escasos días su punto y final al fútbol como jugador profesional, también recibió los elogios de un entregado Van der Vaart. “Lo que me parece una pena, y también se lo he dicho a él, es que Royston es el mejor lateral izquierdo que nunca ha tenido Países Bajos“. Y continuó: “Si hubiera dejado de lado su ego y su manera de jugar tipo fútbol callejero, todavía habría jugado como lateral izquierdo en la oranje hasta hace cuatro años”. Lo cierto es que Drenthe solamente disputó 10 minutos como internacional oranje. “Le gustaba jugar contra Cristiano Ronaldo en los entrenamientos. Encontró que eso era un desafío. Se preguntaba: ¿Cristiano? ese quién es”. “Cristiano Ronaldo se volvió loco con él. Era rápido, ágil y técnico. ¿Cómo iba a pasarte? En un momento dado, Cristiano empezó a correr por la banda izquierda porque ya no sabía qué hacer con Drenthe”, narró Van der Vaart de un Drenthe que disfrutaba con las explicaciones de su ‘amigo’.

Drenthe y Van der Vaart en un partido del Madrid.
Ampliar
Drenthe y Van der Vaart en un partido del Madrid.DANI SASTREDIARIO AS

El Real Madrid contaba con Marcelo como lateral izquierdo, pero Van der Vaart pone a Drenthe a su altura. “No había diferencia con Marcelo en ese momento estaban perfectamente emparejados. La única diferencia era que Royston prefería ser extremo izquierdo que lateral. Quería atacar y hacer acciones”, terminó Rafael.

“Me sentía atraído por los chicos malos como Benzema”

Drenthe también dio explicaciones de su paso por el Santiago Bernabéu. “Benzema era alguien que realmente encajaba en ese tipo de cultura del Real Madrid. Esa cultura amapola del Real Madrid. Rápidamente se sintió allí como en casa, pero al principio no hablaba mucho porque sólo hablaba francés. Siempre me sentí atraído por los chicos malos. Eso fue automático, ¿entiendes? También me encontraba siempre con Karim durante las vacaciones: Las Vegas, Miami..., siempre estabamos en el mismo lugar”.

Ampliar

Ambos tuvieron palabras de cariño sobre Cristiano Ronaldo, aunque no siempre tuvieron tan claro que fuera a brillar. “Lo vi lanzar tiros libres durante el entrenamiento y pensé: ¿Esto es tan bueno?. No tuvo tanto nivel en los primeros entrenamientos. No pensé que fuera tan bueno, pero cuando comenzó el partido estaba muy listo y hacía todo muy bien”, narra Van der Vaart de las primeras impresiones que le dejó Cristiano, con el que tuvo una buena relación. “Salía más con Pepe y Marcelo, que eran chicos a los que veía mucho en aquella época. Cristiano era un tipo muy agradable, pero también una gran persona. Casi no le quedaba vida. Si queríamos hacer algo en secreto, no podíamos hacerlo con él. Entonces yo también elegí mi propio camino”, cierra Drenthe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.