NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cristiano, sancionado por mala conducta

La FA le ha castigado por conducta ‘inapropiada y/o violenta’ y ha sido suspendido con dos partidos por romper un móvil a un fan. Tendrá que pagar una multa además.

Londres
Birmingham (United Kingdom), 06/11/2022.- (FILE) - Manchester United's Cristiano Ronaldo reacts after the English Premier League soccer match between Aston Villa FC and Manchster United FC at Villa Park in Birmingham, Britain, 06 November 2022 (re-issued 22 November 2022). Cristiano Ronaldo and Manchester United reached an agreement to mutually terminate the player's contract the club announced 22 November 2022. (Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications
PETER POWELLEFE

Después de decir adiós -por segunda vez- al Manchester United, a Cristiano Ronaldo (37 años) le quedaba una cuenta pendiente en Inglaterra, y ya conoce lo que le va a costar. La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) le ha sancionado con dos partidos de suspensión por tirar contra el suelo el móvil de un seguidor del Everton el pasado mes de abril.

Un gesto por el que la FA le ha castigado finalmente por conducta ‘inapropiada y/o violenta’, y que además de la suspensión de dos partidos, que Cristiano cumpliría en el caso de seguir en otro equipo de la Premier, le supone una multa de 50.000 libras, o lo que es lo mismo, 58.000 euros (con el tipo de cambio actual).

Así lo ha adelantado el diario Mirror, que asegura que este miércoles la FA dará a conocer el castigo y hará púbicas las razones de su decisión sobre el delantero, que en este momento se encuentra concentrado con la selección portuguesa antes de jugar su primer partido en el Mundial, mañana, contra Ghana a las 17:00 (hora peninsular española).

Y aunque Cristiano habló en su momento del incidente con el joven aficionado toffee en Goodison Park, al que pidió disculpas públicamente e invitó a ver un partido a Old Trafford “como señal de fair play y de deportividad”, el caso no se cerró. En ese momento ya se había dado a conocer que el seguidor tenía 14 años y era autista, así que la disculpa de Cristiano resultó insuficiente y ha terminado siendo sancionado.