NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cristiano Ronaldo va con Portugal

El crack portugués no deja la selección y apunta a la Eurocopa de 2024. Jugaría en Alemania con 39 años. Roberto Martínez se estrenaba con su primera lista.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
FRANCISCO LEONGAFP

Cristiano Ronaldo sigue en Portugal. No ha hubo sorpresa y el crack portugués está entre los elegidos por Roberto Martínez para los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024. Había mucha expectación por la primera lista del entrenador español y no ha defraudado. La presencia de Cristiano Ronaldo hace indicar que el crack alargará su carrera con Portugal por lo menos hasta la Euro 2024 con 39 años. Cristiano es autor de 118 goles en 196 encuentros con Portugal. Su marcha a la liga de Arabia Saudí para militar en el Al Nassr no le ha impedido seguir siendo convocado con Portugal. El delantero lleva 8 goles en 7 partidos de liga saudí.

Cristiano hizo saltar las alarmas en su último partido del Mundial de Qatar cuando Portugal caía eliminada por Marruecos y el ‘7′ se marchaba desolado, llorando por el túnel de vestuarios. Fue una de las imágenes del Mundial. El rey entregaba su corona y abría la incertidumbre sobre su futuro internacional con la selección. Pero Cristiano Ronaldo tiene cuerda para rato. A sus 38 años sigue manteniendo el nivel para Portugal según Roberto Martínez. “Cristiano Ronaldo es un jugador muy comprometido. Puede aportar experiencia, es un jugador con una figura muy importante para el equipo. No miro la edad, miro otros aspectos. Cristiano tiene la oportunidad para ayudar al equipo y pasar la experiencia de su carrera a otros juagdores. Los 26 convocados tienen la oportunidad de mostrar su capacidad para formar un equipo competitivo”.

Roberto Martínez ha sorprendido en su primera lista para los choques de Portugal frente a Liechtenstein (jueves 23 de marzo) y la visita a Luxemburgo (domingo 26). El español ha mantenido una convocatoria muy continuista en la que destacan los nombres de Bruno Fernández, João Félix, Rafael Leão, Rúben Dias, Diogo Costa, Bernando Silva, Diogo Jota o Pepe...

El seleccionador español también se ha enfrentado al intento de retornar a Rafa Silva a la convocatoria, pero no encontró el mismo interés en el atacante del Benfica: “Es un jugador fantástico, pero traté de hablar con él, pero él cree que su tiempo con la selección está cerrada. Hay que respetar esa opinión de un jugador con mucha experiencia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?