Cristiano Ronaldo sigue en la carrera por la liga saudí
Al Nassr remontó al Abha en los minutos finales gracias a un tanto del portugués y a un gol de penalti de Talisca
Al Nassr y Cristiano Ronaldo siguen vivos en la carrera por ganar la liga saudí a Al Ittihad. Ante el Abha, equipo de la mitad baja de la clasificación, le tocó sufrir más de la cuenta para llevarse la victoria. De hecho, les tocó remontar el gol inicial de Adam en el minuto 26. Antes, el VAR había anulado un gol a Bguir (6′).
El partido fue de dominio absoluto de Al Nassr, más aún desde el tanto visitante. Cristiano Ronaldo y sus compañeros empezaron dormidos y el Abha les sorprendió en los primeros compases. Gracias al videoarbitraje se libraron del gol de Bguir, pero no se libraron de encajar el golazo de Adam, con un gran disparo desde fuera del área. Fue entonces cuando Al Nassr se empezó a desperar y se dio cuenta de que el partido ya había comenzado e iba perdiendo.
Pero el Abha, al que ya se enfrentó Al Nassr entre semana en la Copa de Campeones Saudí, supo cerrar bien los espacios y desesperar a Cristiano y compañía. La impotencia del portugués se hacía patente en las protestas al árbitro por las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes. Así discurría el choque hasta que ‘El Bicho’ impuso su poder y en el minuto 78 marcó el empate.
A partir de ahí, el Abha se vino abajo. Al poco tiempo Al Sudani vio la roja por dos tarjetas amarillas casi consecutivas y, en el 86′, Anderson Talisca transformó un penalti que culminaba la remontada. Curiosamente, Cristiano no lanzó la pena máxima a pesar de estar en el terreno de juego. Los doce minutos de descuento estuvieron llenos de tensión y nervios por el resultado, pero el marcador ya no se movió.
Al Nassr sigue en la pelea por el título liguero, a un punto de Al Ittihad, que había goleado por la tarde a Al Fateh (1-5). Cristiano Ronaldo, después de triunfar en Europa, también quiere campeonar en Asia y ganar la liga saudí. Las nueve jornadas que quedan van a ser apasionantes entre los dos grandes equipos del país y el portugués quiere salir vencedor.