Cristiano ‘echa’ al United de la carrera por Bellingham
La prioridad de los ‘Red Devils’ en el mercado de fichajes, según ‘Manchester Evening News’, es la contratación de un delantero para suplir la salida del portugués.
La salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United, ya sea en el próximo mercado invernal o al concluir su vinculación con los mancunianos en junio de 2023, está cada vez más cerca de convertirse en un hecho. De la misma manera que Jude Bellingham, tasado días atrás por el Borussia Dortmund en 150 millones de euros, será uno de los principales objetivos de los grandes equipos europeos para el periodo de transferencias veraniego. Pero, ¿qué relación guardan la marcha del astro portugués y el importante interés por uno de los jóvenes talentos del viejo continente? Según Manchester Evening News, el equipo de Erik ten Hag se caería de la carrera por el internacional inglés como consecuencia de la despedida de CR7.
“Dada su actual falta de opciones, la principal prioridad es el fichaje de un nuevo delantero”, publica el medio británico. Y es que, para el Manchester United, “el fichaje de un nuevo centrocampista no es una de las principales prioridades para el próximo verano”. Los Red Devils pujaban junto a Real Madrid, Liverpool y Manchester City por un futbolista de presente pero con aún mucho más futuro, ya que con apenas 19 años Jude Bellingham se está consolidando como una de las estrellas prematuras del fútbol europeo y, al mismo tiempo, “ofrecería mucha longevidad en el puesto”. Es por eso que, tal y como afirman en Manchester Evening News, “si Ten Hag pudiera elegir a cualquier centrocampista para fichar el próximo verano, probablemente Bellingham sería su elección”.
¿El problema? La necesidad de fichar a un delantero. A la marcha de Cristiano Ronaldo se suman las constantes lesiones de Anthony Martial, así como su escasa aportación goleadora. Problemas que los mancunianos intentará subsanar durante el próximo mercado estival. Si bien no harán ningún desembolso importante durante el mes de enero tras invertir 240 millones de euros durante el verano de 2022, los Red Devils son conscientes de que será difícil realizar una contratación de nivel para el frente de ataque sin depositar una gran suma de dinero, lo cual implicaría olvidarse de Jude Bellingham. Cuestión de prioridades.
“El próximo verano podría representar la única oportunidad de fichar a la estrella inglesa”, añaden en Manchester Evening News en su información, ya que son muchos y muy importantes los clubes interesados en sus servicios y el contrato ofrecido al todavía futbolista borusser sería de muy larga duración. Con Marcus Rashford como única opción natural para cubrir la posición de ‘9′, ya que futbolistas como Jadon Sancho, Antony, Anthony Elanga o el incipiente Alejandro Garnacho parten habitualmente desde los costados, al Manchester United no le queda más remedio que echarse a un lado en la pelea por Jude Bellingham y centrarse en la búsqueda de un sustituto para Cristiano Ronaldo.