Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Crisis en el Tottenham

El ‘caso plusvalías’ de la Juventus afecta directamente a los ‘Spurs’: Fabio Paratici, actual director general de fútbol, ha sido suspendido durante 30 meses por la Federación Italiana de Fútbol.

Gretar Rafn Steinsson y Fabio Paratici, directivos del Tottenham, hablan antes de un partido.
DAVID KLEINREUTERS

La mala dinámica de resultados no es el único de los problemas que tiene que afrontar Daniel Levy, presidente del Tottenham. Ni siquiera la cada vez más factible salida de Antonio Conte cuando concluya la presente temporada. Las escasas dos victorias cosechadas en los últimos seis partidos, marcadas especialmente por los problemas defensivos del equipo, no facilitan la continuidad del técnico italiano en el cargo. Aunque la situación de los Spurs aún no es irreversible, ya que el conjunto londinense ocupa actualmente la 5ª posición de la Premier League y tan solo seis puntos lo separan de los puestos de Champions League, las dudas con respecto al proyecto no han hecho más que aumentar en los últimos días. Y es que es ahora, en el Tottenham Hotspur Stadium, los contratiempos llegan también desde tierras italianas.

El juicio afrontado por la Juventus como consecuencia del ‘caso plusvalías’ le saldrá muy caro también al Tottenham: 15 puntos de sanción al equipo bianconero, dos años de inhabitalación para Andrea Agnelli y Maurizio Arrivabene, un año y cuatro meses a Federico Cherubini, ocho meses a Pavel Nedved... ¡y dos años y medio de inhabilitación al exdirector deportivo Fabio Paratici! El actual director general de fútbol de los Spurs, partícipe en la trama por supuestas plusvalías ficticias durante su paso por la dirección deportiva de la Vecchia Signora, ha sido durante sancionado por la Federación italiana tras la audiencia en la Corte de Apelación. Aunque tanto el club como el propio Fabio Paratici niegan los hechos recurrirán las sanciones, desde Inglaterra apuntan que, según los expertos jurídicos, “es probable que la FIFA garantice la sanción de 30 meses impuesta por la Federación Italiana de Fútbol”.

Es decir, Daniel Levy podría llegar al próximo mercado estival de fichajes sin entrenador ni director deportivo, a expensas de cómo termine el propio equipo clasificado en la Premier League. De esta manera, el presidente del Tottenham se vería obligado a comenzar de cero el proyecto inaugurado por Antonio Conte hace apenas un año, cuando llegó a Londres para relevar en el cargo a Nuno Espírito Santo. Tras las inversiones realizadas por Rodrigo Bentancur y Dejan Kulusevski en la primera ventana de traspasos con el entrenador italiano al frente del equipo, en lo que va de 2022/2023, los Spurs han gastado casi 170 millones de euros en construir un equipo a imagen y semejanza de su técnico. En caso de que Antonio Conte se marchase de la mano de Fabio Paratici, la directiva tendría que afrontar una reconstrucción en el club desde el césped hasta los despachos.