Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ASIA

Crespo, la gran amenaza para Arabia

Al Ain, entrenado por el argentino, eliminó a Al Nassr de Cristiano Ronaldo en los cuartos de la Champions de Asia y ahora se cruzará en semifinales con Al Hilal.

Hernán Crespo, entrenador de Al Ain, celebra un gol de su equipo contra Al Nassr.
ALI HAIDEREFE

El megalómano plan diseñado por Arabia Saudí para dominar el fútbol en Asia ha sufrido el primer tropezón importante. El multimillonario proyecto de Al Nassr, con Cristiano Ronaldo al frente, se estrelló en los cuartos de final de la Champions contra el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. El equipo entrenado por Hernán ‘Valdanito’ Crespo se ha convertido en la gran amenaza para Arabia y ahora desafiará en semifinales a Al Hilal del lesionado Neymar.

El desequilibrio económico entre Al Nassr y Al Ain quedó reducido cuando tocó hablar de fútbol gracias al buen trabajo táctico de Crespo, un técnico que está construyendo una carrera sólida y exitosa. Los siete millones de euros que invirtió Al Ain en fichar al paraguayo Kaku (cinco millones) y al israelí Omer Atzili (dos) palidecen frente a los 165 que ha gastado Al Nassr esta temporada o los 376 de Al Hilal.

Según los datos de Transfermarkt, el valor de mercado de la plantilla de Al Ain es de 34 millones de euros, por los 144 de Al Nassr y los 242 en los que está valorado el plantel de Al Hilal, el club que más veces ha ganado la Champions de Asia, con cuatro títulos. Uno tiene el Al Ain, que levantó el trofeo en 2003, en la primera edición denominada como Liga de Campeones. Hasta entonces el nombre oficial del torneo era Campeonato de Clubes de Asia. Subcampeón en 2005 y 2016 y semifinalista en 2014, el equipo con sede en el emirato de Abu Dabi fue subcampeón del Mundial de Clubes en 2018, cuando perdió la final contra el Real Madrid por 4-1.

Crespo, la gran amenaza para Arabia
Al Ain
  • Emiratos Árabes Unidos

Ahora busca su cuarta final de Champions de la mano de Crespo, que aterrizó en los banquillos en 2015 en el Módena después de una dilatada y brillante carrera como futbolista. Tras su controvertido paso por Banfield logró su primer gran éxito como entrenador con Defensa y Justicia, con el que ganó la Copa Sudamericana 2020, el primer título internacional en la historia de El Halcón.

Su siguiente destino fue São Paulo, con el que ganó el Paulistão 2021 y puso fin a más de ocho años sin títulos del Tricolor y 16 años sin ganar el campeonato estadual. Despedido después del irregular rendimiento del equipo en el Brasileirão, la siguiente aventura de Crespo le llevó hasta el Al Duhail de Qatar, donde coleccionó tres nuevos títulos: la Liga de Catar, la Copa de las Estrellas y la Copa Príncipe Heredero de Qatar en 2023.

Desde el pasado mes de noviembre está al frente de Al Ain, al que ha devuelto al primer plano del fútbol asiático y donde está acompañado en el cuerpo técnico por los también argentinos Juan Granda y Gustavo Nepote y por el español Carles Martínez.

Normas