NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Costa desconcierta a la Premier con su expulsión: “¿En qué pensaba?”

El hispano brasileño vio la roja directa por una agresión en el partido contra el Brenftord. Lineker, Wright y Shearer, exjugadores y analistas, no encuentran justificación a la acción.

Actualizado a
Costa desconcierta a la Premier con su expulsión: “¿En qué pensaba?”

Corría el minuto 97 de encuentro cuando el Wolverhampton trataba de llevarse una victoria in extremis de casa del Brentford. Entonces, Diego Costa se encaró con Ben Mee y le dio un cabezazo. Un episodio que no detectó Robert Madley, árbitro principal, pero sí el VAR. Fue la tecnología la que le advirtió al colegiado y, después de una consulta en el monitor, el hispano brasileño fue expulsado con roja directa. Cuando los ‘Lobos’ más necesitaban a su delantero, fue cuando se quedaron con un hombre menos sobre el verde.

Fue una acción extraña, que ya se ha convertido en viral y que escapa del entendimiento de varios de analistas del futbol inglés. Entre ellos, Gary Lineker, Ian Wright y Alan Shearer, ilustres del fútbol británico y tertulianos en el programa Match of the Day de la BBC actualmente.

Abrió la veda Lineker, a quien le sorprendió algo en concreto: “Probablemente no le sorprendió a mucha gente que Costa recibiera una tarjeta roja. Pero sí que es sorprendente que sea su primera tarjeta roja en la Premier League. ¿En qué estaba pensando?”. Una pregunta retórica a la que no pudo dar respuesta Wright: “No tengo ni idea. No sé por qué hizo eso”.

Alan Shearer fue un paso más allá en su teoría acerca del suceso: “No se puede discutir, es una roja clara. Intenta darle el cabezazo dos veces. Ahora, estará libre hasta el Boxing Day”. Y es que, debido al parón por el Mundial y a los partidos que le puedan caer de sanción, es probable que el ex del Atlético de Madrid no regrese a los terrenos de juego hasta el 26 de diciembre, primer partido liguero de los Wolves después del certamen en Qatar. Lineker, al reparar en esta circunstancia, esbozó una sonrisa y dijo lo siguiente: “Tal vez haya una justificación en esta locura”.

Sea cual sea la razón de la acción de Diego Costa, lo cierto es que su equipo sigue pasando por verdaderos aprietos en la Premier League. Está ubicado en puestos de descenso y ni siquiera ha podido remontar el vuelo con la macha de Bruno Lage. El Brighton y el Arsenal en Liga y el Leeds United en la Carabao Cup serán sus tres últimos rivales antes del parón por la Copa del Mundo. Respecto a Costa, el dato es contundente: ya lleva más expulsiones que goles en su nuevo equipo.