OPORTO

Conceiçao deja atrás a su padre

Francisco, de 20 años, fue primordial en la victoria del Oporto. De vuelta al club, cedido por el Ajax, anotó un valioso tanto. La leyenda de Los Dragones, Sérgio, es su padre y entrenador.

Francisco Conceiçao.
HUGO DELGADO
Pablo M. Fuentenebro
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

No tiene que ser fácil ni para el padre ni para el hijo. Francisco Conceiçao (20 años, Portugal) deslumbró en la victoria del Oporto (1-2) ante el Vitoria Guimaraes. Su padre, Sérgio Conceiçao, una de las grandes leyendas de Los Dragones y actual técnico del equipo, le dio la alternativa como titular en el extremo derecho (es zurdo). No defraudó el prometedor futbolista que desborda amor por los colores del Oporto por los cuatro costados. Lo demostró en su efusiva celebración.

Conceiçao, Francisco, desequilibró el partido en favor del Oporto. Primero dio una magistral asistencia con la piernda izquierda para que su compañero Zaidu igualara el choque. Y luego marcó un auténtico golazo con su pierna ‘buena’. Un tanto que valieron tres importantísimos puntos y que permite al Oporto no perder la senda de los dos primeros clásificados: Benfica y Sporting de Portugal. La victoria de Las Águilas en el derbi de Lisboa (2-1) aprieta la liga y el Oporto, a tres de los dos líderes, sueña con llevarse el campeonato. El primer gol del curso para Conceiçao en su regreso a ‘casa’ acrecienta ese sueño. Un tanto decisivo que además celebró como nunca antes había hecho el ‘10′ del Oporto.

Conceiçao deja atrás a su padre
Sérgio Conceiçao, entrenador del Oporto. PEDRO NUNES

Noticias relacionadas

El atacante, que se siente a los cuatro costados del Oporto, pertenece al Ajax que lo tiene cedido en Los Dragones. El Oporto vendió la pasada temporada al jugador por 5M€ al histórico club neerlandés, pero no terminó de cuajar en Países Bajos. Incluso, jugó algún partido con el filial. Una venta que tenía su sentido, ya que así Francisco podía desarrollar su carrera alejado del apellido Conceiçao y de la influencia de su progenitor. No resultó y ahora ha vuelto al redil para salirse definitivamente bajo la tutela de su padre. El hijo quiere desbancar al padre del amor de los hinchas del Oporto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional