Con suplentes y a semifinales
El City se impuso cómodamente al Brentford para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga con un equipo plagado de jóvenes y pocos habituales.

Avisó Guardiola. La prioridad es el partido frente al West Ham del fin de semana, por lo que el miércoles realizó siete cambios respecto a la victoria frente al Crystal Palace del fin de semana. Claro que el fondo de armario del City es amplio, hay donde elegir. Cherki y Savinho fueron los autores de los dos goles con lo que el equipo mancuniano superó al Brentford para plantarse en semis.
Los londinenses empezaron relativamente bien y, en uno de sus escasos ataques, reclamaron la expulsión de Khusanov cuando éste derribó a Shade, que se dirigía directo hacia la meta de Trafford. Evitó una ocasión clara de gol, así lo entendió el Brentford. No así el colegiado, que resolvió la acción con una amarilla. Sin VAR todavía en esta ronda de la competición, la decisión inicial prevaleció. Quiso rehacerse el City y Bobb bailó frente a Henry, pero disparó directamente hacia Valdimarsson, que atrapó sin problemas. La última participación Bobb, sustituido por lesión en el 19’. Mala noticia para un futbolista que estaba empezando a dejar atrás sus problemas físicos. La única pega a una noche satisfactoria para Guardiola.
Noticias relacionadas
Cuando el City puso una marcha más se puso por delante en el marcador. Faltaba magia. La puso Cherki superada la media hora. El francés cazó un despeje después de un córner local. Lo bajó en el balcón del área y lo mandó a la escuadra. Imparable. Levantaron el pie del acelerador los locales, aunque mantuvieron su dominio. Cómodo. También en el inicio la segunda mitad. Pese al poco brillo, la victoria parecía segura. Tanto que, superada la hora de juego, Guardiola decidió dar descanso a Nico y O’Reilly, también a Cherki. Luego, llegó la confirmación de la victoria y la consiguiente clasificación para las semifinales de la Copa de la Liga. Savinho, que junto a Cherki había sido de los más activos en ataque, cerró el duelo con el segundo gol de la noche. Y con fortuna. Condujo por la izquierda en un contraataque, y sacó un tiro que dio en Ajer, pasó por encima del portero y terminó en la portería.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar