Comienza el show: arranca el United, giras de PSG y City...
El United da ante el Leeds el pistoletazo de salida a los amistosos que disputarán los grandes clubes de Europa. El broche al verano lo pondrá la Supercopa entre City y Sevilla.
EI verano es una época para las bicicletas y para los fichajes, pero también para disfrutar de buenos partidos de fútbol que ayuden a olvidar el calor, ya sea desde el salón de una casa con aire acondicionado o en el chiringuito con los amigos y una cerveza en la mano. Y la verdad es que el cartel de partidazos internacionales de este verano es para enmarcar. El ejemplo más claro es el del Soccer Nations Tour, un cuadrangular amistoso que se disputará en Estados Unidos y que nos ofrecerá auténticos partidazos entre Real Madrid, Barcelona, Milan y Juventus durante las madrugadas del mes de julio. Pero antes, otros grandes clubes del fútbol europeo ya se habrán puesto a rodar.
El primer cabeza de cartel en salir a escena será el United, que hoy se enfrenta al Leeds en un amistoso en el que veremos jugar a Mount por primera vez con la camiseta de los red devils. También arrancará esta tarde el Dortmund, que empieza la etapa pos-Bellingham ante el Westfalia Rhyner, su vecino de la quinta división alemana. Otra de las grandes atracciones será el PSG, que entre líos y rumores de fichajes y ventas disputará un amistoso ante el Le Havre el 21 de julio antes de marcharse a Japón, donde Mbappé, Neymar y compañía realizarán una mediática gira en la que se enfrentarán al Al Nassr de Cristiano (25 de julio), al Osaka Cerezo (28 de julio) y al Inter (1 de agosto).
El City, por su parte, coincidirá con el PSG en tierras niponas, aunque en el caso del equipo de Guardiola, su gira no será solo por Japón. Los citizens abrirán su pretemporada en Yokohama ante el equipo local (23 de julio), tres días después disputarán un partidazo en Tokyo ante el Bayern y cerrarán su gira asiática en la capital de Corea del Sur, Seúl, ante el Atlético de Madrid. La Supercopa de Europa ante el Sevilla (16 de agosto) pondrá el broche de oro a esta vorágine de partidos veraniegos.