Clásico con premio
El que gane entre Alemania e Italia será anfitrión de la Final Four. Los de Nagelsmann defienden un 1-2


Los alemanes suelen ser unos tipos bastante pragmáticos. La superstición no casa con su carácter. Y así lo volvieron a poner en práctica antes de la vuelta de estos cuartos de final en la Nations League ante Italia. El choque de trenes tendrá lugar en Dortmund, lugar en el que los azzurri eliminaron al que, durante mucho tiempo, fue uno de sus rivales favoritos en las semifinales de aquel Mundial que albergó Alemania en 2006 y en el que terminó coronándose Italia en Berlín. A Kleindienst, autor de uno de los dos tantos que le dieron la victoria a la Mannschaft en la ida de Milán (1-2), tampoco se le vio demasiado preocupado por el espíritu de Dortmund. “Tenía once años”, dijo el delantero entre risas. “Y tampoco tengo buena memoria”, sentenció.
El combinado de Nagelsmann prefiere centrarse en un presente en el que está comiéndole la tostada a uno de sus verdugos del pasado (sigue el partido de hoy en directo en As.com). El triunfo en San Siro fue el primero en territorio italiano desde 1986. Es más, el último triunfo de la Nazionale contra Alemania data de 2012, año en el que un doblete de Balotelli privó a los de Löw de medirse a España en la final de la Eurocopa en Kiev. Después de numerosos fracasos en las grandes citas, la llegada de Nagelsmann al banquillo le ha cambiado la cara a la tetracampeona del mundo. Durante la pasada Euro volvió a ganarse el cariño de su afición y, ahora, va con todo a por un billete a la Final Four que, en este caso, viene con premio adicional: el país que salga adelante de esta eliminatoria albergará el minitorneo en junio.
En la esquina alemana no se esperan demasiados cambios respecto a la ida. Schlotterbeck y Kleindienst apuntan al once en detrimento de Raum y Burkardt. En la italiana, la baja de Calafiori por una lesión de rodilla que sufrió en la ida es un duro revés para la zaga visitante. Le suplirá Buongiorno. Spalletti también tendrá que elegir entre Ricci y Rovella en el centro del campo y entre Raspadori y Maldini como acompañante de Kean arriba para obrar una remontada que los medios italianos considerarían “un milagro”.
Nagelsmann
“Volvemos a empezar con 0-0 e intentaremos ganar el partido. Espero un encuentro similar a la ida. Recuerdo 2006. Sigo decepcionado de que Alemania no ganara. Pero para mí es más importante hablar del presente”.
Spalletti
“El carácter del equipo es muy bueno, eso nos hará aún más fuertes en Dortmund. En el vestuario felicité a mis chicos tras la ida. Hemos resistido. ¿Por qué no deberíamos tener las mismas posibilidades que Alemania?”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí