NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Cisma en el PSG

El Collectif Ultras, el grupo de ultras del PSG, anunció este miércoles el cese de su actividad hasta nueva orden tras reunirse con los dirigentes.

París (Francia)Actualizado a
Cisma en el PSG

Después de un apaciguamiento, provocado por el levantamiento de la sanción a Messi, el PSG ha vuelto a vivir un episodio extradeportivo convulso. Este miércoles, el Collecif Ultras París, el único grupo ultra al que le permiten la entrada al Parque de los Príncipes, anunció una huelga indefinida después de haberse reunido este martes con la dirección deportiva del club y no haber encontrado una solución.

El pasado domingo, el PSG anunció el veto a 450 ultras que tenían la intención de desplazarse a Troyes para animar al conjunto parisino. El club, mediante un correo, les prometió reembolsarles el precio del viaje y de las entradas, pero la CUP hizo caso omiso y se presentó en el Stade Aube sin la autorización pertinente de la entidad presidida por Al Khelaïfi. Los 450 ultras ‘sancionados’ no pudieron acceder al recinto y se quedaron en los aledaños cantando durante los 90 minutos.

El Collectif Ultras Paris, mediante un comunicado, notificó el cese de su actividad hasta nueva orden, por lo que el sábado, contra el Ajaccio, la Virage Auteil, el fondo en el que se aglomeran todos sus ultras, estará vacío. Lo que quiere decir que Messi, que volverá a una convocatoria después del apremio recibido por el PSG, evitará una sonora pitada por parte de la que será su afición hasta final de temporada.

Después de la reunión entre la dirección del club y los líderes del Collectif Ultras París, la dirección de la CUP anuncia la cesación total de nuestras actividades, que comprende además el balonmano y la sección femenina hasta nueva orden (...) No seremos, por lo tanto, presentes ni en el Parque de los Príncipes ni tampoco nos desplazaremos para animar al equipo. Los últimos eventos por parte de los dirigentes y nuestras relaciones comunes con la dirección es la mejor solución susceptible de preservar un futuro en común. Esperamos respuestas claras del club en distintos puntos. Juzgamos la situación muy grave y esperamos lo mejor para el club, el PSG, en un final de temporada histórico”, reza el comunicado de los ultras.