Chukwuemeka hace campeón de Europa Sub-19 a Inglaterra
El centrocampista del Aston Villa, uno de los hombres del torneo, marcó el gol decisivo en el minuto 108 para dar a Inglaterra su segunda Euro Sub-19.
Israel, lejos de acobardarse por el favoritismo inglés, hizo caso a las palabras de su seleccionador Ofir Haim en la previa cuando dijo que ganarían si jugaban como contra Francia. Dominaron con balón, queriendo jugar el balón y sin miedo a la presión rival. Abusaba de la banda izquierda, donde tenía más calidad, pero siempre terminaba encontrando a Oscar Gloukh que, desde la mediapunta, ponía el toque determinante a la jugada.
Los primeros sustos para Inglaterra llegaron por parte de Tai Aved, jugador del PSV desde el verano pasado. Primero, al igual que Ebraheim, estuvo cerquísima de empujar un balón que se cruzó todo el área. Después, encontró un balón suelto en el área que golpeó hacia la escuadra, pero Scott salvó. El gol no llegó hasta el minuto 40, aprovechándose de unos espacios que había dejado Inglaterra tras salir a la contra. Cuando Lugassy parecía que se quedaba sin ideas, encontró a Gloukh y él hizo la magia. Con el control ya regateó a un defensor, se marchó de otro dentro del área y batió a Cox para demostrar que es el jugador más talentoso de su equipo. Tzarfati, portero israelí, puso de su parte para llegar al descanso con ventaja con dos grandes paradas en la misma jugada justo antes del descanso.
Si la primera parte fue para Israel, la segunda cambió de bando. Inglaterra reaccionó tras el descanso y no tardó demasiado en empatar tras una jugada aparentemente ensayada desde el córner que terminó Doyle. Scarlett y Ramsey tuvieron serias ocasiones para ganar el partido, pero no consiguieron buenos disparos. Y entonces llegaron las dos ocasiones más claras, una para cada equipo. Tai Aved, como en la primera parte, recibió dentro del área un balón desde la línea de fondo, pero la defensa volvió a bloquear el tiro. Tres minutos más tarde, fue Chukwuemeka el que dio al palo. En los minutos finales ambos lo intentaron a la desesperada, pero sin suerte.
Israel comenzó la prórroga asustando en una jugada desordenada que acabó con Madmon a punto de rematar en el área pequeña. Chukwuemeka volvió a tenerla, pero su disparo se fue muy alto. Hasta que en el minuto 108 por fin encontró su ansiado gol, el tercero que marca el del Aston Villa en este impresionante torneo a nivel individual. Apareciendo al segundo palo, Chukwuemeka solo tuvo que empujar el balón de Vale después de que Ifrah, su marca, se quedase parado. Gurno tuvo una buena ocasión, pero su disparo no fue preciso. Después, con el portero vendido, Gloukh golpeó de volea, pero la dio mordida y su disparo no tuvo peligro. En el 116′, Inglaterra sentenció gracias a Ramsey, que recogió un balón suelto que dejó Tzarfati en el área tras despejar un disparo de Delap.
De esta forma, Inglaterra gana su segunda Euro Sub-19 después de coronarse en 2017. Israel, la gran sorpresa del torneo, puede irse con la cabeza muy alta después de su gran final.
- 18 Tomer Zarfati
- 12 R. Revivo
- 10 Oscar Gluh
- 6 I. Madmon
- Banquillo
- 9 D. Turgeman
- 7 N. Ifrah
- 1 Matthew Cox
- 6 Jarell Quansah
- 11 Harvey Vale
- 12 Daniel Oyegoke
- 8 Carney Chukwuemeka
- 9 Dane Scarlett (105')
- 18 J. Bynoe-Gittens (57')
- 7 Alfie Devine (84')
- Banquillo
- 19 Liam Delap (105')
- 10 Aaron Ramsey (57')
- Daniel Jebbison
- 17 S. Iling
- 4 Tim Iroegbunam
- 13 Teddy Sharman-Lowe
- 16 B. Humphreys
- 15 L. Chambers (84')
Cambios
Aaron Ramsey (57', Jamie Bynoe-Gittens), Luke Chambers (84', Alfie Devine), Liam Delap (105', Dane Scarlett)
Goles
1-0, 39': Oscar Gluh, 1-1, 107': Carney Chukwuemeka, 1-2, 115': Aaron Ramsey
Tarjetas
Arbitro: António Nobre
D. Turgeman (106',Amarilla) Tim Iroegbunam (114',Amarilla) I. Madmon (119',Amarilla) Carney Chukwuemeka (119',Amarilla)