Chivu, un enamorado de Japón
El entrenador del Inter de Milán se declaró un aficionado del fútbol y la cultura japonesa. Por lo mismo, espera un partido complejo frente a Urawa Red Diamonds.


El Inter de Milán afrontará una ‘final’ este sábado en Seattle. El inesperado empate frente a Monterrey, en su primer cotejo en el Mundial de Clubes 2025, abrió un escenario insospechado para los neroazzurri. La victoria ante el Urawa Red Diamonds es imperiosa para el subcampeón de Europa. Innegociable.
Para Cristian Chivu, el novato técnico del Inter, en el cargo tras el súbito despido de Simone Inzaghi tras la goleada en contra en la final de la Champions League, el partido tiene cierta complejidad. El rumano no se deja guiar por la teórica diferencia entre nombres y valor de plantillas; Chivu admira los valores de la cultura japonesa y, por ello, encuentra en el Urawa a un rival de peligro. “Me gusta el fútbol japonés. El aspecto táctico, la disciplina, la velocidad. Son muy ordenados y buenos desde el punto de vista técnico. Son jugadores que me gustan, después de estudiar los videos del adversario. Desde el punto de vista físico y técnico, tiene recursos esta escuadra”, declaró en la conferencia de prensa en la víspera de la batalla el Lumen Field.
El exdefensor recordó al japonés Yuto Nagatomo, compañero suyo, precisamente, en el Inter. La impensada conexión Japon-Milán; hoy, más presente que nunca. “Es mi amigo. Me da gusto ver que sigue jugando. Lo veo con su selección nacional. Le envío un gran saludo. Tuvimos grandes momentos juntos”, rememoró, antes de declarar su afinidad por Japón y las características del modus vivendi nipón que se trasladan a su actividad futbolística: “Me encanta su país, su cultura. Nunca he estado ahí, pero valoro mucho el compromiso y la disciplina en todo lo que hacen. Deberíamos aprender mucho de esa cultura. Los admiro. Espero visitar pronto su país, que es muy bello, con gente hermosa”.
Últimas conclusiones post-Monterrey
Chivu dio por cerrado el empate frente a Rayados el martes y aseguró que ha tomado apuntes de aquella presentación. “Contra Monterrey hicimos un partido serio. Nos faltó el gol. Estuvimos cerca de nuestra mejor versión. Hemos fallado situaciones importantes que nos habrían facilitado la naturaleza del partido”. Será, en Seattle, un duelo entre apuros: el Inter no puede dejar ir un punto más y Urawa, que cayó 3-1 con River Plate, se juega sus últimas opciones de supervivencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar