Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Chelsea y Brighton acuerdan el traspaso de Robert Sánchez

Según The Athletic, el guardameta español defenderá la portería de Stamford Bridge junto a Kepa Arrizabalaga. La operación se cierra en una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Natural de Cartagena, Murcia, Robert Sánchez lleva jugando en el Brighton and Hove Albion desde 2015, aunque en los últimos años ha estado cedido en el Forest Green Rovers y en el Rochdale. Arranca su segunda temporada en la Premier League. Tiene contrato hasta 2025 y su valor de mercado es de 8 millones de euros.
Steve BardensGetty Images

Tras la marcha de Edouard Mendy, el conjunto londinense buscaba competencia para Kepa Arrizabalaga bajo palos y según informa The Athletic, el Brighton ha aceptado la oferta del Chelsea. Sánchez salió de la cantera del Cartagena, el equipo de su ciudad, y llegó a Inglaterra tras un paso de tres años por las categorías inferiores del Levante. En 2016, con 19 años, se incorporó al Brighton, con quien debutó en el primer equipo en 2020. Su impacto fue inmediato. Relevó a Mathew Ryan y pronto se hizo con la titularidad. Su puesto quedó en entredicho desde marzo cuando Jason Steele empezó a contar con la confianza de Roberto De Zerbi, que este verano ha fichado a otro portero, Bart Verbruggen, procedente del Anderlecht.

A sus 25 años, el cartaginense da ahora el salto a Stamford Bridge. La salida de Edouard Mendy camino a Arabia Saudí ha abierto la puerta, y deberá disputar el puesto con otro guardameta internacional español: Kepa Arrizabalaga. En el Chelsea se rencontrará Ben Roberts, exentrenador de porteros del Brighton.

Según explica The Athletic, ambos equipos llegaron a un acuerdo cuando los londinenses presentaron una oferta de casi 30 millones de euros. Antes de oficializar su compromiso con el Chelsea, Robert Sánchez deberá pasar un reconocimiento médico para unirse a la lista de fichajes de Stamford Bridge, que contiene los nombres de Christopher Nkunku, Nicolas Jackson, Lesley Ugochukwu y Angelo Gabriel.