Como 1907 COM
1
Lucas Da Cunha 17' (p)
Como 1907
Finalizado
Italia

Cesc va lanzado

Un gol de Da Cunha desde el punto de penalti concedió los tres puntos al Como contra el Udinese, con Nico Paz que entró en el segundo tiempo. El sólido equipo de casa sigue atado a los primeros puestos de la Serie A.

COMO (Italy), 03/01/2026.- Como 1907 player celebrate after scoring a goal during the Italian Serie A soccer match Como 1907 vs Udinese at Giuseppe Sinigaglia stadium in Como, Italy, 03 January 2026. (Italia) EFE/EPA/ROBERTO BREGANI
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

El primer partido del Como del año nuevo comenzó con una escena inesperada: Nico Paz no estuvo en el once inicial, debido a una semana de condición física compleja. Sin embargo, las elecciones de Fábregas hicieron que la ausencia de su jugador más destacado no fuese notable.

Como era de esperar, el equipo local tomó la iniciativa y dominó el balón desde el principio. Una oportunidad interesante surgió ya en el 4’ cuando Rodríguez cedió un pase al delantero centro Douvikas, pero Kabasele realizó una excelente entrada en barrida. El español del Como fue el jugador más proactivo en los primeros compases del partido y lo intentó de nuevo, esta vez con un disparo a portería tras un pase entre Da Cunha y Douvikas.

Los atacantes del Udinese no fueron ayudados mucho por sus compañeros, salvo por un intento de globo impreciso de Zaniolo. El partido entonces se inclinó a favor del Como y en el 17’ el equipo de Cesc consolidó su dominio con un penalti señalado por Piotrowski, que detuvo a Moreno dentro del área.

Da Cunha intervino desde el punto de penalti, evitando a Padelli y poniendo el 1-0. A la media hora Rodríguez fue quien volvió a inquietar al Udinese, esta vez por la izquierda, asistido por Caqueret. La jugada no terminó en gol, pero aún así fue una maravillosa exhibición de habilidad, ya que el jugador del Como eludió al marcador de Kristensen y pateó al arco con el interior del pie. Los friulanos tenían cada vez más dificultades, incluso físicas, ya que el Como parecía más agresivo, lo que favoreció su presión. El Udinese apenas apareció antes del descanso con Davis, quien corrió 50 metros, pero su centro fue bien desviado por Ramón.

En la segunda mitad, el equipo de Runjaic intentó despertar y, de hecho, se volvió más proactivo en ataque, pero el Como supo cerrar el mediocampo ofensivo. De todos modos, en el 56’, Zaniolo marcó para el equipo visitante, superando a Butez dentro del área. Sin embargo, el gol fue anulado porque el atacante había iniciado la jugada desde fuera de juego. El equipo de Fábregas no cambió de actitud y se metió de nuevo en el partido unos minutos después con Douvikas, quien disparó un potente zurdazo al área, pero el balón se estrelló en el larguero. Cesc lo pensó y en el 68’ dio entrada a Nico Paz para consolidar el resultado.

Noticias relacionadas

En los minutos finales, el Udinese intentó presionar ofensivamente con más fuerza que nunca e Iker Bravo entró también para intentar al menos empatar, pero Butez no fue solicitado por el rival y todo el Como no concedió nada. El equipo de Fábregas entonces terminó el partido en casa con tres puntos, manteniéndose firmemente en la zona europea de la tabla de Serie A.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Como 1907
Udinese

Cambios

Lennon Miller (45', Hassane Kamara), Nico Paz (68', Maxence Caqueret), Kingsley Ehizibue (74', Jakub Piotrowski), Oumar Solet (74', Christian Kabasele), Nicolas Kühn (78', Jesús Rodríguez), Álex Valle (78', Alberto Moreno), Iker Bravo (79', Alessandro Zanoli), Idrissa Gueye (83', Jurgen Ekkelenkamp), Stefan Posch (88', Mërgim Vojvoda), Ivan Smolcic (89', Ignace Van der Brempt)

Goles

1-0, 17': Lucas Da Cunha

Tarjetas

Arbitro: Alberto Arena
Arbitro VAR: Marco Di Bello, Manuel Volpi
Hassane Kamara (31',Amarilla), Jesús Rodríguez (66',Amarilla), Kabasele (69',Amarilla), Kingsley Ehizibue (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 33 18 9 6 3
5 33 18 11 0 7
6 30 17 8 6 3
7 26 16 7 5 4
8 25 18 6 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 24 18 6 6 6
10 23 18 6 5 7
11 22 18 6 4 8
12 21 18 5 6 7
13 20 17 5 5 7
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional