NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Caso Achraf: no peligra la Champions

Según RMC Sport, el auto de procesamiento y la supervisión judicial no le impiden salir del territorio francés y viajar a Alemania el miércoles.

París (Francia)Actualizado a
Paris Saint-Germain's Moroccan defender Achraf Hakimi looks on during a training session at club's training ground in Saint-Germain-en-Laye, west of Paris on March 3, 2023, on the eve of the L1 football match against Nantes. - Paris Saint-Germain's Moroccan defender Achraf Hakimi was charged with rape, prosecutors told AFP on March 3, 2023. (Photo by Franck FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)
FRANCK FIFEGetty

Salvo sorpresa de última hora o salvo que sea detenido por la policía, Achraf Hakimi jugará el miércoles contra el Bayern. Tal y como informó RMC Sport, que se haya abierto un auto de procesamiento contra el jugador por una supuesta violación y que se haya establecido una supervisión judicial no le impide viajar fuera del territorio francés. La medida, restrictiva parcialmente de libertad, no supone una prohibición de sus derechos en su máxima expresión.

Esta mañana, la Fiscalía abrió de ofició un auto de procesamiento, que según tipifica el código penal francés, “es una decisión del juez de instrucción en el marco de una investigación judicial: Investigación judicial en una causa penal dirigida por un juez de instrucción”. Si finalmente el juez de instrucción descubre que Achraf Hakimi es culpable de un delito de violación, este y la Fiscalía remitirían el auto a un juez, que podría acusar al futbolista y obligarle a que se persone en un juicio.

El lateral derecho marroquí se ejercitó con normalidad este viernes en la ciudad deportiva del PSG, situada en Camp des Loges, Saint-Germain-En-Laye, a las afueras de París. Baja contra el Nantes por una lesión, tal y como informó el PSG, debería viajar a Múnich el miércoles, salvo que antes el juez de instrucción determine que es culpable. El club apoya firmemente al jugador, que se considera inocente. Su entorno, además, está tranquilo y no cree que el auto vaya a trascender más allá que una mera formalidad.