NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | CARRAGHER

Carragher: “Nunca creí que Casemiro fuera rentable”

El exjugador del Liverpool Jamie Carragher vuelve a cargar contra el fichaje del brasileño por parte del Manchester United.

Actualizado a
Carragher: “Nunca creí que Casemiro fuera rentable”
DYLAN MARTINEZREUTERS

“Nunca creí que Casemiro fuera rentable”, así califica en su columna en The Telegraph el ex del Liverpool Jamie Carragher el fichaje de el brasileño por el Manchester United. El equipo mancuniano pagó 80 millones de euros por Casemiro al Real Madrid el pasado verano. Carragher justifica sus palabras apoyándose en su edad: “No hay ninguna duda de que ha sido un jugador de clase mundial. Pero no podrá repagar el enorme desembolso que hizo el United”.

Casemiro una de las piezas fundamentales en el centro del campo del mejor Manchester United de los últimos años. Pese a ello, Carragher cree que fue un fichaje “presa del pánico”. “Se le compró justo después del fracaso en la compra de Frenkie de Jong. Un gran nombre, envejeciendo, traído por mucho dinero y un gran salario para apaciguar a unos fans enfadados, a pesar de que tendrán que reemplazarlo con otro desembolso masivo dentro de dos años”, matiza.

El excapitán del Liverpool es consciente de que la posición de pivote se ha revalorizado en los últimos años. Antes considerados “aguadores”, según sus palabras, ahora son algunas de las piezas más codiciadas. Propone como buenos ejemplos los movimientos de Moisés Caicedo, Enzo Fernández y Declan Rice. Los grandes pases de la Premier este verano son fichajes más rentables a su modo de ver por su juventud y proyección.

Carragher concede al brasileño, que de momento, su impacto en el United es “más positivo que negativo”. Casemiro “ha ayudado a ganar un trofeo el año pasado, siendo una pieza clave y devolviéndolos a la Champions League. Jugó bien, añadió experiencia y le dio personalidad a un equipo en reconstrucción”, concluye el inglés.