NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | KEPA

Capitán Kepa

El portero salvó al Chelsea ante el Borussia Dortmund con intervenciones de mérito. El español ha dejado atrás las malas críticas y ahora es un pilar fundamental del equipo de Potter.

Kepa, con el brazalete de capitán.
Kepa, con el brazalete de capitán.HANNAH MCKAYREUTERS

Fue el héroe sin capa del Chelsea. Kepa Arrizabalaga salvó a lo de Graham Potter en dos intervenciones meritorias a acciones de Reus y Wolf que mantuvieron con vida a los londinenses. No es la primera vez que Kepa salva al Chelsea durante esta campaña. Tras iniciar el curso suplente de Mendy. La lesión del senegalés le abrió la puerta de la titularidad. La marcha de Tuchel también ayudó. Con Potter ha salido de inicio casi el 100% de los partidos y se ha convertido en un seguro de vida para los londinenses. Once porterías a cero lleva el guardameta español en lo que va de temporada. Unos números y unas actuaciones que han despejado el debate sobre Kepa. Desde que fichara por el club de Stamford Bridge en 2018 siempre estuvo la duda sobre el español pero es en esta campaña cuando se está viendo al mejor Kepa. Al portero de los 80M€. Ya nadie critica que Kepa sea titular en el Chelsea. Ahora el olvidado es Mendy, el titular en la segunda Champions de los de Londres. Desde entonces, Kepa ha sabido revertir la situación a base de trabajo y muchas grandes paradas.

Hasta acabó como capitán del Chelsea la vuelta de octavos de final cuando fue sustituido Mateo Kovacic y le entregó el brazalete. Un gesto que reconoce el paso adelante que ha dado Kepa dentro del vestuario blue ahora que las cosas le salen bien dadas.

Puerta abierta a la Selección

Un papel que reabre el debate de su regreso a la Selección. Con Luis Enrique pasó de estar entre los elegidos a salir de las convocatorias y perderse las dos grandes citas de España: Eurocopa 2021 y Mundial 2022. Su última citación con La Roja fue el noviembre de 2020 (el famoso 6-0 a Alemania, que estuvo de suplente de Unai Simón). Sus últimos minutos con la Selección española fue un amistoso en octubre de 2020 ante Portugal (0-0).

“Todas las listas las veo, yo quiero estar en todas. El seleccionador decide, pero pendiente voy a estar. No he hablado con nadie de la Federación”, explicó tras el choque de Champions ante el Borussia el portero vasco en micrófonos de El Larguero de la SER. La inminente primera convocatoria de Luis de la Fuente abre esperanzas en el portero español ya que está rindiendo a altísimo nivel.