Cañón en Lisboa
Geovany Quenda, que se marchará al Chelsea cuando acabe la temporada, se convirtió en uno de los nombres destacados del inicio de la Champions.


Hay despedidas que son amargas y la de tiene pinta que será de ese tipo en Lisboa. El joven futbolista portugués ha iniciado su cuenta atrás antes de marcharse al Chelsea, que se dará a mediados de 2026 -cuando el curso haya finalizado-, para iniciar una nueva etapa de su carrera en Inglaterra. Asentado como una de las mayores promesas dentro del fútbol europeo, el atacante llegará a Londres cuando tenga 19 años, y quién sabe si en pleno recorrido en su primer Mundial.
Mientras tanto, en el Sporting CP agotan cada gota de esencia que deja su canterano, que se convirtió ante el Kairat en el jugador portugués más joven en marcar con el actual formato de la UEFA Champions League. Es la segunda edición de esta manera, es cierto, pero puede ser un aspecto que gane valor con el paso del tiempo.
En su ambición por superarse a sí mismo, el propio Quenda también repartió una asistencia que arranca un camino en el que buscará mejorar sus cifras del curso pasado. Un aspecto que, unido a su gol en el José Alvalade -algo que buscaba como uno de sus objetivos principales -, hacen que se convierta en un foco de mejora dentro de su juego.
Rui Borges parece empeñado en sacar la mejor versión de Quenda antes de que haga las maletas. Enfocando su juego en el último tercio de campo rival, el atacante portugués mira también en la progresión de Lamine Yamal para mejorar esas cifras que tan importantes se vuelven con el paso del tiempo en el fútbol. Un registro individual que en más de una ocasión cambia cualquier tipo de debate sobre los jugadores que se desempeñan en la parcela ofensiva.
Noticias relacionadas

Quenda, la bestia que viene
Luis Suárez barre a Gyökeres
En una temporada de gran exigencia en la que buscará estar en Estados Unidos, Canadá y México, la meta del talentoso extremo de superar sus goles y asistencias del curso pasado -3 goles y 8 asistencias- pueden acercarle a ello. La competencia no es pequeña en Portugal, algo a lo que se tendrá que acostumbrar también de cara a su futuro en el Chelsea. Momento de imponer sus aptitudes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar