ALEMANIA
Cancelo se desespera
El flamante fichaje del Bayern ha pasado a un segundo plano, lo que provocó que se le cruzaran los cables en la ciudad deportiva con un pelotazo y varios gestos de frustración.
En cuestión de semanas, João Cancelo ha pasado a un segundo plano en el Bayern y su situación actual no parece agradar demasiado al internacional portugués. Después de dejar el Manchester City para unirse en calidad de cedido (con opción de compra) al campeón alemán durante el reciente mercado invernal y comenzar su andadura en Múnich firmando dos asistencias en sus primeros dos partidos, el lateral luso tan solo disputó 191 minutos de los 450 posibles en los últimos cinco comprosisos del club bávaro, algo que ha provocado un gesto feo del futbolista en una sesión de entrenamiento. Cancelo se desespera.
Es lo que desvela el diario alemán Bild en su versión online, ofreciendo los detalles de lo ocurrido en la sesión del domingo para aquellos futbolistas que no habían figurado en el once muniqués en Stuttgart (1-2) un día antes. Además de aislarse y apenas entrar en contacto con sus compañeros sobre el verde, a Cancelo le pudo la rabia durante un partido de entrenamiento y dio un balonazo que envío el cuero a la calle que pasa justo detrás de las oficinas de tres plantas que separan la ciudad deportiva del club de la avenida Säbener Strasse. “Parece que alguien tenía que desahogarse...”, fueron las palabras del autor de la noticia en dicho medio.
Al ser preguntado por la suplencia de Cancelo después del triunfo ante el Stuttgart, el técnico Julian Nagelsmann dijo lo siguiente: “Lo está llevando bien de momento. No me está transmitiendo sensación de caerse moralmente. Está claro que aún tiene que interiorizar nuestra manera de jugar porque es un estilo de juego muy diferente al de Pep. Todavía necesita tiempo. Y se lo daremos”. El propio jugador no quiso hacer declaraciones en la zona mixta del Mercedes Benz Arena, pero dejó claro entre semana en una entrevista concedida al medio portugués O Jogo que no contempla ser un suplente más: “Es como dijo Pep: tengo que jugar para ser feliz”. Se ve que, en estos momentos, no lo es.
Hamann le apoya
El analista de Sky, Dietter Hamann, salió en defensa del lateral portugués ante la situación que está viviendo en Múnich. ““Si crees que no encaja en el sistema o que necesita seis meses para acostumbrarse, entonces no necesitas ficharlo porque para entonces la temporada ya habría terminado. Eso crea más malestar. Son problemas caseros. Si no puede jugar contra el Stuttgart, ¿cómo va a hacerlo contra el PSG, el Real Madrid o el Liverpool? No puedes fichar a un jugador así y luego poner a Stanisic a jugar. ¿Qué estaría pensando el tipo? Si ficho a un jugador así, tiene que jugar”, comentó.