NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Newcastle NEW
4
Callum Wilson 50' (p), 55',Joelinton 58',Miguel Ángel Almirón 67'
Finalizado

INGLATERRA

Callum Wilson manda deberes a Emery

El doblete del delantero rubrica la goleada 4-0 al nuevo equipo el técnico vasco.

Actualizado a

Dos goles y dos asistencias de Callum Wilson encarrilaron este sábado la goleada ante el Aston Villa del Newcastle (4-0) que apuntaló el paraguayo Miguel Almirón con un gran gol y que disparan a las ‘urracas’ hacia los puestos de Liga de Campeones de la Premier. Se ha instalado en la cuarta plaza el Newcastle que logró en St. James Park su tercera victoria seguida y que aprovechó el tropiezo del Chelsea para dar una zancada en la tabla.

No cede el equipo de Eddie Howe que disfruta de la explosión de Callum Wilson, una garantía en ataque. Fue el ariete local el que puso de cara el choque de la decimotercera jornada de la Premier para las ‘urracas’, que solo han encajado una derrota en lo que va de curso y que está en pleno momento de inspiración.

No fue el día del Aston Villa que no fue capaz de dar continuidad a la mejoría de la pasada fecha cuando venció al Brentford. A la media hora tuvo que cambiar a su portero porque el argentino Emiliano Buendía sufrió un golpe en la cara de su compañero Tyrone Mings. Le sustituyó el sueco Robin Olsen que encajó cuatro goles.

El primero llegó en el tiempo añadido de la primera parte. Fue de penalti por una mano dentro del área de Ashley Young. No falló Callum Wilson que hizo el segundo, ya tras el descanso, a la hora de partido, al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Kieran Trippier. Dos minutos más tarde, en plena avalancha local, llegó el tercero. Un tiro de Wilson fue rechazado por el portero Robin Olsen. Atento estaba el brasileño Joelinton que recogió el balón y lo llevó a la red.

El cuarto lo marcó Miguel Almirón. El paraguayo recibió un balón de Callum Wilson, se hizo espacio, alcanzó el borde del área y envió un tiro imparable, por la escuadra, que superó otra vez al meta visitante. La goleada pone cuarto al Newcastle a dos puntos del Tottenham, a cuatro del Arsenal, con dos partidos menos, y a cinco del Manchester City.

El Crystal Palace mejora; el Southampton decae

El Crystal Palace aprovechó su condición de local para imponerse en el Selhurst Park de Londres al Southampton, que regresó a la senda de la derrota y que vuelve a aproximarse a los puestos de descenso de la Premier League. Aunque no logra encadenar dos triunfos consecutivos el cuadro de Patrick Vieira, frenó la mejoría de su rival, que llevaba tres partidos sin perder y que no pudo evitar su séptima derrota del curso.

Pero es que el cuadro del austríaco Ralph Hasenhuttl no se sobrepuso al tanto encajado al borde del descanso, en el minuto 39, marcado por el francés Odsonne Edouard tras recibir un balón de Tyrick Mitchel. A pesar de su intento de reacción, el cuadro local mantuvo el tipo y resguardó su renta hasta el final para cerrar su cuarto triunfo y situarse en el ecuador de la clasificación. El Southampton queda a dos puntos del descenso.

Cambios

Robin Olsen (34', Emiliano Martínez), Jacob Ramsey (60', Leon Bailey), Philippe Coutinho (60', Emiliano Buendía), John McGinn (68', Leander Dendoncker), Lucas Digne (68', Matty Cash), Matt Targett (70', Sven Botman), Jacob Murphy (70', Joe Willock), Jamaal Lascelles (81', Fabian Schär), Jonjo Shelvey (82', Bruno Guimarães), Chris Wood (85', Callum Wilson), Allan Saint-Maximin (85', Miguel Almirón)

Goles

1-0, 50': Callum Wilson, 2-0, 55': Callum Wilson, 3-0, 58': Joelinton, 4-0, 67': Miguel Ángel Almirón

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Tony Harrington
Ollie Watkins (49',Amarilla) Joelinton (64',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 28 11 9 1 1
3 26 13 8 2 3
4 24 13 6 6 1
5 21 12 6 3 3
6 20 11 6 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 13 13 3 4 6
15 12 12 3 3 6
16 12 13 3 3 7
17 12 13 3 3 7
18 11 13 3 2 8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?