NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | GUARDIOLA

“Busquets será un entrenador excepcional”

Guardiola habló en rueda de prensa sobre la marcha de Busquets del Barcelona, sobre el futuro de Gündogan y sobre cómo su equipo afrontará las dos próximas jornadas ligueras antes de jugar las finales de la FA Cup y la Liga de Campeones.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Manchester City v Chelsea - Etihad Stadium, Manchester, Britain - May 21, 2023 Manchester City manager Pep Guardiola Action Images via Reuters/Lee Smith EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
LEE SMITHAction Images via Reuters

La derrota del Arsenal del sábado confirmó el quinto título liguero del Manchester City desde la llegada de Pep Guardiola. Los celestes aprovecharon su encuentro frente al Chelsea para celebrar el éxito a falta de dos jornadas. El catalán explicó la necesidad de mantener el nivel competitivo en sus dos próximos encuentros para llegar en buen estado a la final de la FA Cup que disputará el 3 de junio frente al Manchester United, y a la de la final de la Champions League frente al Inter de Milán una semana más tarde.

Durante la rueda de prensa previa al duelo frente al Brighton, Guardiola habló también sobre la temporada de su próximo rival que, en manos de Roberto De Zerbi, se ha clasificado por primera vez en su historia para disputar competición europea. Ilkay Gündogan, que termina contrato este verano con el City fue otro de los protagonistas de la comparecencia, al igual que Sergio Busquets, con quien Guardiola trabajó durante su etapa en el Barcelona.

¿Hará rotaciones durante las dos próximas jornadas?

Los dos equipos contra los que tenemos que jugar en liga merecen nuestra atención. Tenemos algunos jugadores con molestias, y aunque las finales son nuestro principal objetivo, tenemos que jugar de la mejor manera posible y estar todo lo concentrados que podamos en estos dos próximos partidos. Son dos buenos rivales.

¿Está impresionado con la temporada de De Zerbi al frente del Brighton?

Mucho. Hay que felicitarle por el increíble éxito de clasificarse para Europa. Roberto es uno de los entrenadores más influyentes de los últimos 20 años, ninguno equipo juega como el suyo, es único. Tenía la sensación de que tendría un gran impacto en la Premier League, pero no esperaba que fuese tan pronto. Generan 20 o 25 ocasiones por partido, monopolizan la posesión, todos participan e incluso el portero es como un mediocentro más. Si no juegas al máximo nivel te pueden hacer lo que quieran. Merecen estos cumplidos y el éxito que han tenido. Intento aprender mucho de él. Es único. Es como un restaurante con estrella Michelin. En Cataluña estaba El Bulli con Ferran Adrià, el mejor cocinero durante muchos años y cambió la cocina por completo. Creo que el juego de Brighton es único y especial. Es especial por cómo se mueven, será un reto increíble para nosotros.

¿Hay alguna novedad respecto a Gündogan?

No puedo decirte porque no lo sé.

¿Es la marcha de Busquets el fin de una era en el Barcelona?

No, en ese tipo de clubes nunca es el fin de una era, los jugadores vienen y van. El impacto que tuvo Busquets como mediocentro en los últimos 15, 20 años es enorme. El club tiene el talento de reorganizarse y reconstruirse. Un título nunca es suficiente, el Barcelona es difícil. Ganaron La Liga pero la temporada es un desastre porque no llegaron a semifinales de la Liga de Campeones. El club busca dar el siguiente paso, así te conviertes en uno de los mejores clubes del mundo. Busquets fue el mejor, capaz de leer todo lo que pasa y anticipar situaciones. No se movía mucho, solo por el centro, pero podía solventar cualquier problema con su cerebro. Fue fascinante trabajar y aprender con él. Lo dije en privado pero… creo que será un entrenador excepcional.