NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Buffon: “Me arrepiento de haber comprado el título de Bachillerato”

El legendario exguardameta italiano habló de su carrera y de un error que cometió con 18 años y del que no se puede olvidar: “No lo volvería a hacer”.

Nápoles (Italia)Actualizado a
Gianluigi Buffon.
Claudio VillaGetty Images

Gigi Buffon repasó los momentos clave de su carrera y de su vida durante un evento en Biella, “Campioni sotto le stelle”. El legendario exguardameta, como informa La Repubblica, desveló varias anécdotas sobre sus años en el verde y habló de “un error” fuera de la cancha cometido cuando tenía apenas 18 años: “Cuando era joven, cometí muchos errores. El del que estoy menos orgulloso es haber comprado mi título de Bachillerato, no lo volvería a hacer porque fue incorrecto y un ‘atajo’, y yo nunca fui así. Me gusta pensar que mis imperfecciones me acerquen a la gente, me hagan más humano”.

El exportero, ahora jefe de la delegación de la selección italiana, describió así su relación con la Juventus, el equipo de su vida: “Tuve recuerdos hermosos, fue un crecimiento humano y deportivo que me ha consagrado. El universo bianconero revuelve tus certezas, pero en el momento en el que lo haces tuyo, nunca te va a abandonar”.

En su inmenso palmarés solo falta la Champions, que ha rozado con tres finales perdidas. Gigi lo recuerda sin arrepentimiento: “Nunca fue una herida, lo viví como un estímulo para luchar cada año hacia algo extremadamente grande. Si el discurso es general, lo siento mucho por el mundo de la Juve, por los compañeros, los directivos, que llevan 30 años más o menos anhelando esta Copa. Para mí la alegría era jugar esa competición, ganarla habría cerrado un círculo, pero no me importa”.

Buffon, por último, habló del momento en el que decidió colgar los guantes, que llegó a sus 45 años: “Decidí parar cuando en Cagliari, durante el playoff con el Parma, por segunda vez en un año y medio sentí un tirón en el gemelo. Dije: ‘terminamos aquí’, estas lesiones con mi edad se repiten en el tiempo y esta discontinuidad entre entrenar y la rutina... Lo seguía pasando bien, pero no jugando de manera tan irregular”.