INGLATERRA
Bruno Guimarães, jugador del año para los fans
El centrocampista del Newcastle ha sido galardonado con el premio al jugador del año concedido por el tabloide británico ‘Mirror’, superando en la votación a ‘Mo’ Salah o Erling Haaland.
La explosión de Bruno Guimarães en las Islas Británicas ha sido casi inmediata. En menos de un año, el talento de Río de Janeiro ha logrado hacerse con el corazón de la afición ‘magpie’ a base de goles, asistencias y mucha magia. La revolución de ‘O Mago’, sobrenombre que le han puesto desde St James’ Park, ha llegado y el tabloide británico ‘Mirror’ le ha elegido como el mejor jugador del año del fútbol británico, tanto del masculino como del femenino.
En la encuesta, que contó con más de 60.000 votos, se eligieron a los mejores nueve jugadores que han logrado brillar con luz propia entre la Premier League y la Women’s Super League. ‘Mo’ Salah, dos veces campeón del trofeo desde su primera edición en 2020, pierde la corona en pos de la joya de las ‘urracas’. En una entrevista con AS, Bruno Guimarães siempre ponía en gran valor el trabajo hecho por Eddie Howe y su cuerpo técnico. La comunión entre entrenador y pupilo ya es indeleble, mostrando muestras de cariño por uno y otro lado cada vez que se puede.
La unión entre Bruno y el Newcastle parece haber encajado como anillo al dedo. El centrocampista ha logrado explotar como uno de los grandes jugadores del momento, viendo cómo su valor se incrementaba hasta los 50 millones, según la web especializada Transfermarkt. En los 13 partidos que ha disputado esta temporada, el ex del Lyon ha logrado marcar tres goles y repartir dos asistencias, es decir, crear en una oportunidad de gol 365′ minutos.
Brasil reclama minutos para Bruno
El Mundial de Qatar 2022 acabó de forma muy prematura para Brasil. La ‘canarinha’ caía en penaltis ante una crecida Croacia y Tite sin darle minutos a un recambio de lujo en su banquillo. Y es que Bruno Guimarães apenas contó con 67′ minutos repartidos en apenas dos partidos disputados en la Copa del Mundo, recibiendo el apoyo desde la propia Brasil para tener más peso en el equipo. Ahora, con la marcha de Tite, la pentacampeona se encuentra en medio de una revolución y Bruno puede llegar a ser parte fundamental en el nuevo camino en busca del tan ansiado ‘hexa’.