Bruno Guimarães acecha al City
El solitario gol del centrocampista brasileño, objetivo ‘citizen’ en varias ventanas de traspasos, permite al Newcastle empatar a 47 puntos con el equipo de Pep Guardiola en la quinta posición.
El London Stadium desplegó un espectacular tifo y le dedicó una emotiva ovación antes del encuentro ante el Newcastle a Michail Antonio, quien volvía al feudo hammer tres meses después de su fatídico accidente de coche, pero lo que no pudieron brindarle los pupilos de Graham Potter a su compañero fueron una victoria y los tres puntos (0-1). Alphonse Aréola puso de su parte para que el cuadro londinense pudiera al menos sumar un punto en la 28ª jornada de la Premier League 2024-2025, pero Bruno Guimarães está dispuesto a luchar hasta el final por una plaza la próxima edición de la Champions League. Aunque eso signifique dejar fuera al Manchester City de Pep Guardiola, a su juicio, “el mejor entrenador de la historia”.

El solitario gol del capitán brasileño permite al Newcastle empatar a 47 puntos con los citizens. Apenas tres puntos separan a los equipos de Eddie Howe y Pep Guardiola del Bournemouth de Andoni Iraola, actual noveno clasificado. La pelea por la cuarta y quinta plaza, que salvo sorpresa permitirá a otro equipo inglés jugar la temporada que viene en la máxima competición continental, está al rojo viva. Más emocionante y cara que nunca.
Bruno Guimarães definió al técnico de Sampedor como un “genio” y reconoció en 2023 tener “una buena relación ya que hemos hablado unas cuantas veces”. Así mismo, Pep Guardiola le llegó a decir que era “muy buen jugador”. Y es que el centrocampista del Newcastle es, desde hace tiempo, un viejo anhelo del Manchester City. Uno de los favoritos para reemplazar al lesionado Rodri Hernández. Sin embargo, sobre el terreno de juego no hay amistad que valga y Bruno Guimarães ha puesto en apuros al Manchester City y su clasificación para la Champions League.
Aréola frena al Newcastle
Aunque fue el centrocampista de los hammers Tomas Soucek quien estuvo a punto de estrenar el marcador en el primer minuto de encuentro, quienes más merecieron anotar el primer tanto del encuentro fueron los pupilos de Eddie Howe. Si el Newcastle no se fue con uno o dos goles al descanso fue por culpa de Alphonse Aréola. Tras la ocasión clarísima del checo, con todo a favor desde el área pequeña, los magpies se hicieron dueños y señores de la posesión, y también de las mejores oportunidades. Hasta en dos ocasiones frenó el meta del West Ham a Harvey Barnes. Una primera mano de puros reflejos que sacó el tiro del atacante inglés, tras un gran pase filtrado a su entrada desde segunda línea, precedió al paradón con el que sacó el cabezazo del futbolista visitante en la prolongación de un córner.
Bruno sí puede con Aréola
Alphonse Aréola se había propuesto amargarle la noche a la parroquia magpie y se estaba saliendo con la suya, hasta que Bruno Guimarães dijo basta. El 0-1 del Newcastle coincidió con el mejor momento en el partido de los pupilos de Graham Potter. Dio un paso al frente el cuadro londinense a la salida de vestuarios, pero ni Mohammed Kudus ni Jarrod Bowen, los más activos en el West Ham, pudieron materializar la leve superioridad y dominio del conjunto hammer.
Aunque el portero francés volvió a protagonizar una milagrosa intervención, esta vez volando y sacando de la mismísima escuadra el remate en propia puerta de Max Kilman, nada pudo hacer en el tanto del capitán visitante. Harvey Barnes centró sutilmente hacia el segundo palo y ahí apareció la puntera de un Bruno Guimarães que, tirándose en plancha, batió por fin al portero local. Aunque el West Ham terminó volcándose sobre la meta de Nick Pope, el tercer gol del curso del internacional brasileño mandó los tres puntos directamente a St. James’ Park.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

- 23 Areola
- 25 Jean-Clair Todibo (64')
- 3 Cresswell (68')
- 26 Max Kilman
- 57 Ollie Scarles
- 8 Ward-Prowse (83')
- 19 Edson Álvarez (64')
- 29 Wan-Bissaka
- 28 Tomas Soucek (64')
- 14 Mohammed Kudus
- 20 Jarrod Bowen
- Banquillo
- 1 Fabianski
- 34 Evan Ferguson (68')
- 18 Ings (83')
- 17 Luis Guilherme
- 33 Emerson
- 24 Guido Rodríguez
- 10 Lucas Paquetá (64')
- 4 Carlos Soler (64')
- 15 Konstantinos Mavropanos (64')

- 22 Nick Pope
- 21 Valentino Livramento
- 2 Trippier
- 33 Dan Burn
- 5 Schar
- 8 Sandro Tonali
- 7 Joelinton
- 39 Bruno Guimarães (87')
- 23 Murphy
- 11 Barnes (78')
- 14 Isak (78')
- Banquillo
- 1 Martin Dubravka
- 9 Callum Wilson (78')
- 18 William Osula
- 67 Lewis Miley
- 78 Sean Neave
- 17 Krafth
- 13 Matt Targett
- 36 Sean Longstaff (87')
- 28 Joseph Willock (78')
Cambios
Carlos Soler (64', Edson Álvarez), Konstantinos Mavropanos (64', Jean-Clair Todibo), Lucas Paquetá (64', Tomás Soucek), Evan Ferguson (68', Aaron Cresswell), Callum Wilson (78', Alexander Isak), Joe Willock (78', Harvey Barnes), Danny Ings (83', James Ward-Prowse), Sean Longstaff (87', Bruno Guimarães)
Goles
0-1, 62': Bruno Guimarães
Tarjetas
Arbitro: Michael Salisbury
Arbitro VAR: Alex Chilowicz, Simon Long
Dan Burn (83',Amarilla)