NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
3
William Saliba 16',Gabriel Jesus 27',Fabio Daniel Vieira 48'
Finalizado

BRENTFORD - ARSENAL

El Arsenal se reafirma ante el Brentford

Gabriel Jesus sigue marcando, al igual que Saliba. A los gunners no les pesaron las bajas en el Community Stadium y ganaron para reafirmarse como líderes.

Actualizado a
DAZN

Menudo cambio. El Arsenal de Mikel Arteta salió escaldado en su visita a Brentford la pasada temporada. Fue en la jornada inaugural, un anticipo de cómo sería la campaña de los gunners. Compleja, con más decepciones que alegrías, aunque terminaron reconduciéndola y terminaron con buenas sensaciones. El club del norte de Londres ha arrancado mucho mejor este curso. La revolución de Arteta ya es una realidad. Aparecieron dudas tras la derrota frente al Manchester United, aunque en Old Trafford siguieron teniendo aspectos positivos que destacar. El Arsenal se reafirmó venciendo en el Brentford Community Stadium el domingo.

Eficiente. Sólido. Pese a las bajas de Martin Odegaard y Oleksandr Zinchenko. Tras un inicio serio, el Arsenal impuso su leyó con dos goles en diez minutos. William Saliba se adelantó a todo el mundo el primero palo en el minuto 17, rematando un buen córner de Bukayo Saka a la red. Una prolongación sutil fue suficiente. Mayor ímpetu tuvo que poner Gabriel Jesus en el cabezazo del segundo gol. Granit Xhaka encontró al brasileño con un buen centro a la espalda de la defensa rival, y el atacante logró su cuarto gol de la temporada.

Pasó la prueba del algodón el Arsenal. Llegaban avisados los gunners. El Brentford había goleado en casa al Manchester United y más recientemente al Leeds United. Los de Thomas Frank habían marcado en todos los partidos disputados este curso. Un inicio de campaña, el de Bryan Mbeumo e Ivan Torney, que se ha visto recompensado con la primera convocatoria con Inglaterra para este último delantero. Magalhaes Gabriel y el ya mencionado Saliba impidieron que los locales volvieran a meterse en el encuentro. Cumplieron.

Fábio Vieira facilitó la tarea. El portugués marcó en su debut como titular con el Arsenal, cerrando el partido a los cinco minutos de la reanudación. Recibió en la frontal del área y disparó con su pie izquierdo. Al palo y a la red. Gol de Vieira para el Arsenal, una frase cargada de nostalgia para los aficionados del norte de Londres. Unos aficionados que también miran al futuro. Vieira fue sustituido, ya en el tiempo de descuento, por Ethan Nwaneri, que con 15 años se convirtió en el futbolista más joven en jugar en la Premier League. Disfrutaron, cantaron y bailaron en la grada visitante del Brentford Community Stadium. Con motivos. Su equipo les ofreció razones de peso. Dominando el encuentro a su antojo, marcando el ritmo en todo momento. El líder se reafirma: va por el buen camino.

Everton 1 - 0 West Ham

Al séptimo partido de la temporada, el Everton logró este domingo su primera victoria del curso en la Liga inglesa, firmada por Neal Maupay en el minuto 53 contra el West Ham (1-0), en posiciones de descenso con su tercer encuentro seguido sin ganar y con sólo cuatro puntos sumados de los 21 por los que ha competido.

Maupay conectó una volea con la derecha ganadora en el inicio del segundo tiempo para marcar la diferencia a favor del bloque de Frank Lampard, que había empatado cada uno de sus últimos cuatro encuentros del torneo, en una búsqueda ya desesperada por el primer triunfo que alcanzó este domingo para aventajar tres puntos a la zona de descenso. Las buenas paradas de Asmir Begovic y la falta de efectividad de su adversario hicieron el resto, entre la inquietud que sufrió el Everton hasta el tenso último instante entre la ofensiva final del equipo londinense. EFE

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?