Brasil sobrevive en los penaltis
La selección brasileña, que jugó con uno menos desde el minuto ocho, solo pudo superar a Paraguay en el duelo desde los 11 metros. Francia, su rival en octavos.


Brasil alcanzó los octavos de final del Mundial Sub-17 de Qatar después de sobrevivir en los lanzamientos de penalti a un duelo tan gris como exigente contra Paraguay (0-0). El portero João Pedro apareció como héroe inesperado en la tanda para llevar a su equipo a la siguiente ronda, donde se medirá contra Francia.
Una absurda expulsión del central Víctor Hugo, por agresión a un rival, cuando apenas se habían consumido ocho minutos de juego puso cuesta arriba el partido para Brasil. El golpe fue doble para la Canarinha, que se quedó con uno menos y sin su referencia en ataque y uno de sus mejores jugadores, Dell, reemplazado por su técnico para cubrir el hueco que la roja dejó en el centro de la zaga.
Paraguay, más limitado en el juego, le metió intensidad y concentración al partido, suficiente para resistir las débiles embestidas de los brasileños, a los que les faltó fluidez y continuidad. Y cuando acertaron a acercarse al área se encontraron con el inspiradísimo guardameta Félix Fernández, el mejor de su selección. Y donde no llegaron las manos del portero lo hizo el VAR, que anuló por fuera de juego un gol del brasileño Ruan Pablo.
Además de su rígida disciplina defensiva, Paraguay encontró en la posesión del balón otra forma de protegerse. Tuvo más el balón que Brasil, pero más para dormir el encuentro que como una posibilidad de atacar al rival. Consumieron el partido con un solo disparo entre los tres palos y es que los paraguayos lo apostaron todo a llegar a la tanda de penaltis, la forma rápida de decidir el ganador sin pasar por la penitencia previa de una prórroga.
Noticias relacionadas
Las pocas ganas de atacar de Paraguay y la incapacidad de Brasil para generar ocasiones claras lo redujeron todo a un duelo desde los 11 metros, donde los brasileños estuvieron más acertados que los paraguayos y solventaron la tanda con un 5-4 a favor, después de siete lanzamientos de cada selección y con un héroe, el portero brasileño João Pedro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 João Pedro
- 3 Vitor Hugo
- 4 Luis Eduardo
- 6 Derick (45')
- 2 Angelo Candido (84')
- 8 Tiago
- 11 Kayke
- 5 Zé Lucas
- 7 Ruan Pablo (87')
- 20 Felipe Morais (84')
- 9 Dell (10')
- Banquillo
- 15 Luis Felipe (84')
- 19 Andrey Fernandes
- 16 Arthur Ryan (45')
- 12 Arthur Jampa
- 14 Luccas Ramon (10')
- 17 Pietro Tavares (87')
- 13 Vitão
- 21 Lucas Andrade
- 18 Vinícius Rocha (84')
- 10 Gabriel Mec
- 1 Matías Fernández
- 13 Mauro Coronel
- 2 Thiago Aranda
- 19 Alexis Acosta
- 6 Leo Cristaldo
- 15 Aldo Sanabria
- 8 Alan Ledesma
- 17 Thiago Vera (45')
- 20 Pedro Villalba
- 10 Carlos Franco (74')
- 9 Mauricio de Carvalho (59')
- Banquillo
- 14 Jhosías Campss (45')
- 4 Diego Ruiz
- 3 Christhian Ruíz
- 7 Derlis Almada
- 12 Rainero Laratro
- 18 Milán Freyres (74')
- 5 Edgar Ojeda
- 11 José Buhring (59')
- 21 Diego Rodríguez
- 16 Manuel Cáceres
Cambios
Luccas Ramon (10', Dell), Jhosías Campss (45', Thiago Vera), Arthur Ryan (45', Derick), José Buhring (59', Mauricio de Carvalho), Milán Freyres (74', Carlos Franco), Vinícius Rocha (84', Felipe Morais), Luis Felipe (84', Angelo Candido), Pietro Tavares (87', Ruan Pablo)
Tarjetas
Arbitro: Jasper Vergoote
Vitor Hugo (7',Roja), Carlos Franco (22',Amarilla), Alan Ledesma (28',Amarilla), Thiago Aranda (78',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar