Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Brasil quiere llegar a un acuerdo con el Madrid por Ancelotti

La CBF busca mantener un trato cordial con el club blanco y quiere encontrar la manera de que Ancelotti llegue sin pagar traspaso, según informa UOL.

Real Madrid's Italian coach Carlo Ancelotti gestures during the Spanish League football match between Real Madrid CF and Elche CF at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 15, 2023. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

La Confederación Brasileña de Fútbol sigue labrando el camino para que Carlo Ancelotti sea el próximo seleccionador de Brasil. A la espera de lo que pueda suceder tras esta temporada, y con el italiano confirmando recientemente que “es entrenador del Real Madrid y tiene contrato hasta junio de 2024″, la idea de la CBF es mantener una buena relación con el conjunto blanco de cara a un posible acuerdo futuro. Así informa el medio brasileño UOL, afirmando que además de conseguir al nuevo técnico, el objetivo de la CBF es no pagar traspaso por su llegada.

Para la CBF es primordial que todos los pasos dados sean correctos para que no haya una sensación de ruptura entre Carlo Ancelotti y el Real Madrid, ya que el técnico italiano ha conseguido labrarse una gran reputación en el club español, donde ha conseguido que sus dos etapas conlleven grandes éxitos para la entidad.

Asimismo, para Ednaldo Rodrigues , presidente de la CBF, es importante que no haya un traspaso a pagar. Algo que no solamente se focaliza en Ancelotti, sino en cualquier tipo de opción para el banquillo de la selección. No obstante, se baraja la posibilidad de incluir una “compensación” económica en las negociaciones siempre y cuando tanto la CBF como el club estén de acuerdo.

Según informa el medio brasileño, la negociación que querría llevar a cabo la CBF colocaría a Carlo Ancelotti como libre al finalizar la temporada, algo que podría acercarle al banquillo de la ‘canarinha’. Su salida del Everton (hacia el Real Madrid precisamente) se ve como un buen ejemplo de lo que quieren conseguir, llegando a un acuerdo amistoso que no perjudicaría a ninguna de las partes.

Habiendo negado un acuerdo con el entrenador del Real Madrid, Brasil quiere esperar al final de esta temporada para cerrar a su nuevo técnico (de ser él el elegido finalmente), algo que posterga el objetivo de la propia CBF, que quería presentar a su nuevo seleccionador a finales del mes de febrero de cara al inicio de la preparación del próximo Mundial.