Por si fuera poco en Brasil, Mourinho
Según el periodista André Rizek, de Sportv, el técnico luso estaría en un cuarteto de candidatos a hacerse con las riendas de la canarinha.


Brasil trabaja a toda velocidad para conseguir un nuevo seleccionador y aunque el gran sueño de la Confederación Brasileña de Fútbol es la figura de Carlo Ancelotti, hay varios candidatos a hacerse con el exigente cargo cuando apenas falta un año para el inicio del Mundial 2026. El último nombre en sumarse a la lista de posibilidades es José Mourinho, según ha afirmado el periodista brasileño André Rizek, de Sportv.
Ya en enero 2023, cuando Mourinho dirigía a la Roma, pocas semanas después de concluir el Mundial de Qatar, se habló de un importante interés de la CBF para cerrar la llegada del técnico luso. Sin embargo, éste se negó para centrarse en la segunda mitad de temporada con el club italiano. Ahora, con ’The Special One’ en un momento delicado en el Fenerbahce, la decisión puede ser muy diferente.
André Rizek sobre novo técnico da Seleção: "O principal nome é Jorge Jesus, mas além dele: Abel Ferreira, Carlo Ancelotti, e a novidade é José Mourinho" pic.twitter.com/TnEav3hn6u
— ge (@geglobo) April 3, 2025
Cuarteto de candidatos
Los otros candidatos, además de Ancelotti y Mourinho, son Jorge Jesús y Abel Ferreira. Otros dos técnicos portugueses que han estado vinculados a rumores desde la eliminación de Brasil en Qatar 2022. Y la llegada de ambos tampoco se antoja sencilla. El primero dirige a Al-Hilal y el segundo a Palmeiras. Los dos clubes disputarán el Mundial de Clubes y a buen seguro que ninguno de ellos quiere perder a su técnico al menos hasta la finalización del torneo.
Mourinho, en el foco mediático de nuevo tras su encontronazo con el técnico del Galatasaray en el partido de copa turca, viviría su primera experiencia como seleccionador y se convertiría también en el primer técnico extranjero de Brasil para dirigir en la próxima cita mundialista. Un cambio de aires para olvidar una campaña con el equipo de la parte asiática de Estambul que se presume decepcionante. Aún lucha en liga, en clara desventaja con su máximo rival, pero ya fue apeado de la Europa League y de la Copa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos