NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Brasil para el fútbol por las inundaciones en el sur del país

La CBF decidió que el Brasileirao se detenga en las dos próximas jornadas. Lo pidieron 15 de los 20 clubes y se retomará el 1 de junio.

Actualizado a
Brasil para el fútbol por las inundaciones en el sur del país
Diego VaraREUTERS

La Confederación Brasileña de Fútbol ha anunciado que el Brasileirao se detiene durante las dos próximas jornadas a disputar tanto este fin de semana como el siguiente a causa de las inundaciones sufridas hace unos días en el sur del país y que afectaron de manera catastrófica a centenares de miles de personas y a los tres clubes gauchos de la competición: Internacional, Gremio y Juventude.

Durante las jornadas previas a esta decisión los clubes discutieron la posibilidad de frenar la competición pero la falta de fechas disponibles (el Brasileirao no parará ni siquiera durante la disputa de la Copa América) complicaba la situación. Finalmente, 15 de los 20 clubes que disputan el campeonato realizaron el pedido y las jornadas 7 y 8 del torneo se aplazarán.

Esta misma semana los once clubes que forman la Liga Forte Uniao pidieron la paralización del torneo y finalmente, a pesar de las reticencias de Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, se ha confirmado algo que parecía inevitable. De este modo los tres clubes afectados, que ya habían aplazado varios compromisos, tendrán tiempo para alistar sus instalaciones y volver al trabajo de manera gradual.

Durante la última semana se ha visto a numerosos jugadores de los clubes gauchos trabajar en las zonas más afectadas para ayudar con sus medios a personas que habían quedado atrapadas o para salvar a mascotas que no podían escapar del agua. Diego Costa, delantero de Gremio, fue una de las figuras que salieron a las calles a echar una mano.

Endrick, más cerca del adiós

Bragantino, Corinthians, Flamengo, Palmeiras y Sao Paulo fueron los cinco equipos que optaban por continuar el Brasileirao con total normalidad. El equipo bajo el brazo fuerte de Red Bull y cuatro gigantes paulistas y carioca que querían mantener la actividad a pesar de las dificultades extremas de otros tres clubes.

En el caso de Palmeiras, destaca el caso de Endrick, que una vez se marche a la Copa América dirá adiós al club para lugar poner rumbo a Madrid. Con el aplazamiento de estos dos compromisos al delantero solo le quedará un partido del Brasileirao por jugar. Será el 2 de junio ante Atlético Mineiro. Ese día se producirá su despedida. Antes de eso disputará dos partidos de Copa Libertadores (uno este martes 15 de mayo) y otro de Copa do Brasil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas