NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | BRASIL

Brasil jugará en Londres... sin su nueva estrella en ciernes

Ningún jugador de la Premier League ha marcado tantos goles como Rodrigo Muniz desde principios de febrero. La vuelta de Richarlison tras lesión le privó de su primera convocatoria con la Selección absoluta.

Londres (Inglaterra)
Rodrigo Muniz, jugador del Fulham, celebra la victoria ante el Tottenham.
HENRY NICHOLLSAFP

El amistoso que disputarán Inglaterra y Brasil en Wembley es uno de los encuentros con más cartel del presente parón de selecciones. Aunque con bajas significativas en ambas conjuntos, una amplia ristra de estrellas, lideradas por los madridistas Jude Bellingham y Vinícius Junior, se medirán en la capital inglesa. Sin embargo, en lo que a la Selección brasileña respecta, Dorival Júnior no ha contado con quien se ha erigido como uno de los delanteros del momento en la Premier League. Un jugador que, precisamente, juega cada dos fines de semana en Londres.

Dos goles marcó Rodrigo Muniz en la última victoria del Fulham (3-0) ante el Tottenham. Un doblete en el derbi londinense con el que, tal y como apuntó Alan Shearer en su ‘Once de la Semana’, el delantero de apenas 22 años “está escalando posiciones en la tabla de goleadores de la Premier League a finales de temporada, y su prolífico estado de forma también está aupando al Fulham a la lucha por una plaza europea”.

Andreas Pereira y Rodrigo Muniz, jugadores del Fulham, tras la victoria ante el Tottenham.
Ampliar
Andreas Pereira y Rodrigo Muniz, jugadores del Fulham, tras la victoria ante el Tottenham.HENRY NICHOLLSAFP

El ariete brasileño, que recaló en Craven Cottage en 2021 procedente de Flamengo, a cambio de ocho millones de euros, no tuvo un inicio sencillo. Tras marcar apenas cuatro goles en su primera temporada con los cottagers, el curso pasado estuvo cedido en Middlesbroug. Solo marcó dos goles en Championship, y regresó al Fulham. En su primera titularidad en Premier League, allá por el mes de noviembre, tuvo que marcharse lesionado, y entre lágrimas. Entonces, un gol ante el Burnley lo cambió todo.

Desde que Rodrigo Muniz viera portería a principios de febrero, nadie en la liga inglesa ha marcado más goles que él. Gol a los clarets, doblete ante el Bournemouth, gol al Aston Villa de Unai Emery, gol y asistencia frente al Brighton y doblete ante el Tottenham. En total, el brasileño suma siete tantos (y una asistencia) en sus últimos siete partidos de Premier League. En noviembre lloró de frustración, y en febrero, tras ver portería por primera vez en la máxima división del fútbol inglés, tampoco pudo contener las lágrimas. “A veces los jugadores necesitan una oportunidad, la tienen y en el momento adecuado entran y demuestran su calidad. No sólo porque marque goles, sino por su forma de jugar, de trabajar sin balón, de pensar nuestro juego, de conectar con los centrocampistas. Está mejorando y me alegro mucho por él, porque sé que puede dar mucho más de sí”, afirmó Marco Silva, entrenador del Fulham, en Sky Sports.

Sin embargo, su buen estado de forma no le ha servido para hacerse un hueco en la canarinha. Precisamente en el duelo ante los spurs, Richarlison regresó a los terrenos de juego tras ausentarse durante el último mes por lesión, y Dorival Júnior ha convocado al delantero del Tottenham para los amistosos internacionales ante Inglaterra y España. Quien sí estará es su compañero de equipo Andreas Pereira

La lista de delanteros citados por el seleccionador brasileño la componen Endrick, Gabriel Martinelli, Raphinha, Richarlison, Rodrygo, Savinho y Vinícius Júnior. El nivel está muy alto, pero Rodrigo Muniz aún tiene 22 años. Tal y como analizó su entrenador tras el encuentro ante el Tottenham, el gran momento de forma que atraviesa el ariete de los cottagers “demuestra que en algunos momentos hay que tener paciencia con los jugadores jóvenes. Si vienen del extranjero, probablemente también necesiten más tiempo. Rodrigo (Muniz), cuando llegó a nuestro club, ni siquiera era titular en Brasil. Era un jugador que estábamos analizando, que vi con mi equipo que tenía potencial para creer en él y cosas buenas con las que trabajar, pero es un chico joven. Vino de un país diferente, de una competición diferente también, y cada momento es importante para él para crecer. La temporada pasada no funcionó muy bien, se fue cedido al Boro, pero la realidad es que esta temporada vino más fuerte y trabajando muy duro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas