Brahim es una locura
Marruecos se encomendó a su nuevo genio para derrotar a Tanzania. Cuarto gol en cuatro partidos y conexión letal con Achraf para alcanzar los cuartos, donde se enfrentará a Camerún.


Un genio anda suelto en Marruecos y no es nacido en Rabat, Casablanca ni Marrakech, sino en Málaga, un talento que integra la lujosa segunda unidad en el Real Madrid y a la vez es líder indiscutible de la selección marroquí. Brahim, la figura de la Copa de África, el máximo goleador también, el que ansía el título para la selección que escogió por delante de España, desatascó un encuentro ante Tanzania que se complicó mucho más de lo esperado.
Entre él y Achraf liquidaron las esperanzas de la débil selección tanzana, elogiable, en cualquier caso, pues mantuvo la incertidumbe durante más de una hora. La línea de tres centrales del técnico argentino Gamondi funcionó. El fútbol tanzano tiene mucho que decir en los próximos años. De hecho, el país organizará la próxima Copa de África junto a Uganda y Kenia en 2027. El proyecto implica mejoras en todos los sentidos. Esta participación entre los conjuntos más poderosos del continente atestigua su capacidad.
Marruecos tiene tantos recursos que cualquiera funciona. La mala noticia para Regragui fue la lesión, el día previo al encuentro, de su cerebro y el del Girona, Ounahi. Su imagen en muletas viendo el partido reflejó el daño futbolístico que provoca su ausencia. A Marruecos le costó ser sin él lo que acostumbra, lo mismo que ocurrirá con el Girona en las próximas seis semanas en las que esté de baja por un problema en los isquiotibiales.
Gran conexión
Quién volvió, y de qué manera, fue Achraf Hakimi. El lateral del PSG llegó a estar en duda para el torneo por aquella fea entrada de Luis Díaz en la Champions, pero pudo regresar a la titularidad para el inicio de las eliminatorias. Tiene una importancia capital en el equipo marroquí el Balón de Oro africano. Su conexión con Brahim por la derecha promete subir el volumen de un equipo tremendamente punzante por ese costado.
Entre ambos dibujaron el gol que abrió la lata. El del PSG combinó con el del Madrid, quien, dentro del área, recortó en un baldosín y tiró casi sin hueco pero con la confianza de sorprender al portero Masalanga. Dicho y hecho. Gol para meter en cuartos a Marruecos. Gol para recordar que Brahim son palabras mayores en África, pese a la polémica de la última jugada en la que los tanzanos pidieron penalti por agarrón.
Camerún, rival en cuartos
Noticias relacionadas
En cuartos de final Marruecos se enfrentará a Camerún, que se impuso 1-2 a Sudáfrica. Tchamadeu y Kofane, el delantero del Leverkusen y exjugador del Albacete, marcaron para los Leones Indomables y Makgopa lo hizo para el combinado sudafricano, que reaccionó tarde y no llegó a tiempo para completar la remontada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Bono
- 2 Achraf Hakimi
- 5 Naif Aguerd
- 25 Adam Masina
- 3 Noussair Mazraoui (76')
- 23 Bilal El Khannous
- 11 Ismael Saibari (76')
- 24 Neil El Aynaoui
- 17 Abde
- 20 Ayoub El Kaabi (76')
- 10 Brahim Diaz (85')
- Banquillo
- 9 Soufiane Rahimi
- 15 Mohamed Chibi
- 28 Youssef Belammari
- 4 Sofyan Amrabat
- 21 Chemsdine Talbi
- 13 Eliesse Ben Seghir (76')
- 27 Abdelhamid Aït Boudlal
- 16 Ilias Chakkour
- 26 Anass Salah-Eddine (76')
- 7 Hamza Igamane
- 22 El Mehdi Al Harrar
- 12 Munir
- 18 Jawad El Yamiq
- 14 Oussama Targhaline (85')
- 19 En-Nesyri (76')
- 1 Hussein Masalanga
- 5 Dickson Job
- 4 Ibrahim Hamad
- 14 Bakari Mwamnyeto
- 25 Haji Mnoga (71')
- 20 Novatus Miroshi
- 27 Alphonce Msanga (82')
- 15 Mohamed Hussein (72')
- 9 Selemani Abdallah (65')
- 6 Feisal Salum
- 12 Simon Msuva (72')
- Banquillo
- 19 Lusajo Mwaikenda
- 17 Khalid Iddi
- 28 Zuberi Foba
- 11 Kibu Denis
- 8 Charles M'Mombwa (72')
- 26 Tarryn Allarakhia (72')
- 22 Shomari Kapombe (71')
- 24 Kelvin Nashon
- 10 Mbwana Aly Samatta (65')
- 16 Wilson Nangu
- 7 Iddy Nado (82')
- 21 Kelvin John
- 3 Nickson Kibabage
- 23 Yusuph Kagoma
- 2 Pascal Msindo
Cambios
Mbwana Samatta (65', Selemani Abdallah), Shomari Kapombe (71', Haji Mnoga), Charles M'Mombwa (72', Simon Msuva), Tarryn Allarakhia (72', Mohamed Hussein), Eliesse Ben Seghir (76', Ismael Saibari), Anass Salah-Eddine (76', Noussair Mazraoui), Youssef En-Nesyri (76', Ayoub El Kaabi), Iddy Nado (82', Alphonce Msanga), Oussama Targhalline (85', Brahim Díaz)
Goles
1-0, 63': Brahim Diaz
Tarjetas
Arbitro: Boubou Traore
Arbitro VAR: Issa Sy, Djibril Camara
Ibrahim Hamad (12',Amarilla), Feisal Salum (47',Amarilla), Mbwana Aly Samatta (66',Amarilla), Ismael Saibari (69',Amarilla), Alphonce Msanga (77',Amarilla), Dickson Job (89',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar