Botafogo: club millonario… y archienemigo de Al Khelaïfi
Su dueño, el polémico John Textor, mismo que el del Lyon, está enfrentado con el PSG. El Fogão es la gran revelación del Mundial.


Tras ganar la Copa Libertadores 2024 y el Brasileirão, para Botafogo ha habido más decepciones que alegrías. Sin obtener el título de la Recopa Sudamericana ante Racing, el equipo brasileño perdió fuerza tras la marcha de algunos jugadores y no alzó de nuevo el vuelo con los nuevos refuerzos que llegaron antes de iniciar la temporada en 2025 para seguir siendo, mínimo, igual de fuertes.
El club, en propiedad del propietario John Textor, vio mermadas sus fuerzas de golpe y porrazo tras las marchas de Luiz Henrique (Zenit), Thiago Almada (Lyon) y Artur Jorge (Al-Rayyan). Tres piezas que, por más que se pudiera esperar que se marcharan, no se esperaba dejaran un vacío tan grande en el campeón del sur de América.
Ahora bien, el magnate estadounidense, “enemigo” número uno del PSG y de Al Khelaïfi después de sus rencillas con el club francés debido a su vinculación con el Lyon, se ha tomado en serio lo del Mundial de Clubes de la FIFA. Botafogo ha reforzado la plantilla en busca de incordiar lo máximo posible dentro de su grupo… Y la cosa está funcionando.
El Fogão firmó antes del torneo a Joaquín Correa libre tras su paso por el Inter, Álvaro Montoro por un coste de 8 millones de euros desde Vélez, y Arthur Cabral a cambio de 15 millones de euros proveniente del Benfica. Tres incorporaciones para el ataque con dos futbolistas experimentados tras su paso por Europa, y una de las mayores promesas que ha dejado el fútbol argentino durante este 2025.
Junto a estas tres incorporaciones de más importancia, el campeón brasileño también reforzó su plantilla con la llegada de Kaio Pantaleão (defensa proveniente del Krasnodar ruso) y Cristhian Loor (prometedor portero ecuatoriano de 19 años que llega desde Independiente del Valle). Recursos económico no faltan en el conjunto carioca.
En un grupo en el que iba a tenerlo difícil con Atlético de Madrid y PSG, además de un anfitrión como Seattle Sounders, el equipo de Río de Janeiro está dando la mejor de sus versiones. Primero con un torneo que le pone en ojos de todo el mundo, y posteriormente realzando su valor tanto en el Brasileirão como en la Libertadores, competiciones en las que ha ido de menos a más. El plan está funcionando.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar