Botafogo asombra en Brasil
El equipo carioca acumula unos registros espectaculares y su ventaja en el liderato no deja de crecer a pesar de las adversidades.
Cualquier adjetivo se quedaría corto para describir el desempeño de Botafogo en el presente Brasileirao. El equipo carioca vive una campaña de ensueño y ni siquiera la marcha de Luís Castro ha frenado la dinámica positiva del equipo. Más bien todo lo contrario, el grupo de jugadores parece más unido que nunca con el único objetivo de salir campeones.
El sábado Botafogo volvió a ganar, un duelo que se llevó por inercia. El equipo salta a la cancha con la lección bien aprendida y cada pieza sabe cuál es su tarea para sacar los tres puntos. La defensa es inexpugnable y del centro del campo hacia adelante los jugadores han alcanzado un grado de entendimiento que les permite generar ocasiones en cualquier acercamiento.
Los números no dejan lugar a dudas. Después de 15 fechas disputadas en el Brasileirao, Botafogo ha ganado 13 partidos y solo ha sufrido dos derrotas. Solo ha encajado siete goles y ha anotado 26. Algunos lo acusan de equipo defensivo pero lo cierto es que solo Flamengo ha marcado más que ellos. Lo que sí está claro es que el muro que han formado para defender su arco resulta casi imposible de superar. En el torneo local acumulan seis triunfos seguidos y en ninguno de ellos han recibido gol.
La salida de Castro fue un golpe duro por la entidad, la marcha del entrenador que había construido un equipo ganador nadie la esperaba a mitad de temporada pero la tentadora oferta de Al Nassr se impuso. Los jugadores hicieron todo lo posible para que el luso se mantuviese pero una vez que se confirmó la salida, acogieron a Cláudio Caçapa como técnico interino de la mejor forma y cuando se despidió tras ganar a Bahía fue manteado por toda la plantilla como señal de cariño por el trabajo bien hecho.
Ahora Bruno Lage ha dirigido la primera sesión de entrenamiento este lunes y se espera que pueda dirigir al Fogao en el duelo de Copa Sudamericana ante Patronato. Una buena ocasión para aclimatarse con el 0-2 obtenido en la ida. Su misión de aquí a final de temporada no será sencilla. Los resultados que le preceden son impresionantes y si el equipo pierde su ventaja en el liderato del Brasileirao, será señalado como el gran responsable.