Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Borja Sainz se va a Inglaterra

El Norwich City ficha al extremo español procedente del Giresunspor turco. Firma hasta 2026 con los canarios.

Borja Sainz
@NorwichCityFCBorja Sainz

El Norwich City ha anunciado el fichaje de Borja Sainz. El extremo español vivirá su primera experiencia en Inglaterra con el equipo de los canarios, que militan en la Championship. Un fichaje que espera la autorización y aprobación de los órganos reguladores para hacerse efectivo. Sainz, de 22 años, llega tras haber jugado en Alavés, Zaragoza y Giresunspor, club en el que ha firmado sus mejores números con 10 goles y cuatro asistencias en 34 partidos.

El jugador español se compromete con el Norwich hasta el 30 de junio de 2026. El extremo de Leioa ha jugado cinco partidos con tres goles en la Sub-19 con Santi Denia en el banquillo.

Borja Sainz ha declarado en la web del equipo: “Estoy muy feliz de pertenecer a este gran club. Lo que he visto ha sido asombroso. me ha gustado mucho. Me han hablado del club. Lo sabía desde su época en la Premier League y también estoy muy impresionado. Todo es muy profesional, gente muy agradable y nunca he visto unas instalaciones tan buenas como las que hay aquí”.

El nuevo futbolista de los canarios habla sobre su estilo en el césped: “Como jugador, me gustan los uno contra uno. Soy muy vertical, me gusta marcar goles y también ayudar en defensa. Espero que este sea un buen año para el equipo. Al final, estoy aquí para ayudar al equipo. Es un gran club y daré lo mejor de mí para que triunfe”.

David Wagner, técnico del equipo, ha añadido sobre su nuevo fichaje: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Borja a nuestro equipo. Es un jugador joven, pero ya tiene buenos minutos en la máxima categoría tanto en Turquía como en España. Estamos muy contentos de haber completado su fichaje para que pueda empezar a trabajar con nosotros a estas alturas de pretemporada y aprender su papel en nuestro equipo. Cuando hablé con él, realmente podías sentir su deseo de entrar y causar un impacto. Tiene hambre de probarse a sí mismo y es exactamente el tipo de jugador que queremos tener en nuestro grupo”.