INGLATERRA
Boicot a la puesta de largo de la nueva camiseta del United
Dos centenares de aficionados, contrarios a la familia Glazer, bloquearon la apertura de la tienda oficial del club en Old Trafford el día que se presentaba la nueva equipación.
Era el día señalado en el Manchester United para presentar su nueva camiseta, la de la temporada 2023-2024, pero durante un par de horas hubo un boicot organizado contra la puesta de largo de la nueva equipación de los Diablos Rojos. Varios centenares de aficionados del Manchester United se manifestaron de manera premeditada a las puertas de Old Trafford y en la tienda oficial del club, que tuvo que cerrar durante algunos momentos hasta que se sofocaran los ánimos.
Los hinchas del United se manifestaron en contra de la familia Glazers, los propietarios del club de Mánchester. Los aficionados mostraron su enojo porque el proceso de venta de la entidad, que sigue dilatado, y sobre el que no hay noticias nuevas. The 1958 fue el grupo de hinchas que estuvo detrás de la protesta contra los dueños norteamericanos. Y se corearon las habituales consignas contra la propiedad norteamericana del United: “Glazer out”. Además de que se exhibieron pancartas en contra de los Glazer: “No alimentéis a la codicia” y “Sólo venta completa”.
“Esto no se trata de fichajes, de las nuevas equipaciones o quiénes serán los próximos propietarios”, tuiteó el grupo antes de la protesta. “Se trata de eliminar a estos propietarios, ese siempre ha sido el objetivo. Esperamos con ansias el día en que podamos apoyar los lanzamientos de las nuevas camisetas, pero ese momento no es ahora”. Las ánimos en contra de los Glazer y el proceso de venta están más caldeados que nunca.