Boehly se tira de los pelos por Tchouameni
De acuerdo con Football London, el presidente del Chelsea sigue desconcertado por el fichaje de Saúl en 2021. Los blues tuvieron a Tchoumameni en su mano.
Aurelien Tchouameni (22 años) fue uno de los protagonistas del último derbi madrileño con su pase picado a Rodrygo que dio lugar al primer gol del Real Madrid. Una asistencia tan inspirada que tuvo su eco en Londres, donde todavía se lamentan por no haberle atado en el verano de 2021, según ha informado Football London.
Y es que según el medio londinense, el Chelsea tuvo en su mano hacerse con el centrocampista francés aquel verano. Después de muchos años en contacto con Tchouameni y sus agentes -con los que terminaron labrándose una buena relación-, los ‘blues’ necesitaban una pieza nueva para su medio del campo y pensaron en el entonces jugador del Mónaco, valorado en 60 millones de libras (70 millones de euros, con el tipo de cambio de ese momento).
Sin embargo, en las altas esferas de Stamford Bridge no estaban convencidos de que Tchoumameni pudiera tener un impacto instantáneo para Thomas Tuchel, así que terminaron decantándose por Saúl Ñíguez. El español llegó cedido del Atlético de Madrid con una opción de compra de 30 millones de libras (35 millones de euros), pero nunca se ejecutó y su rendimiento fue peor de lo esperado.
Por eso, un año después y con los contratos de Kanté y Jorginho cerca de expirar (en 2023), la nueva directiva del Chelsea se echa las manos a la cabeza con su dilema en el centro del campo. Y ni los refuerzos de Chukwuemeka ni de Denis Zakaria les han ayudado a olvidarse de Tchouameni, el fichaje que pudo ser y nunca fue.