Argentina

Boca es una ruina

El Xeneize deberá hacer frente a una salida en masa de jugadores que quedan libres durante este final de año. Estos casos se suman a la innumerable lista de fracasos financieros en el mercado.

Boca es una ruina
Jorge Muñoz
Nacido en Alcorcón en la extensa camada del 2003 y licenciado por la UCM. Apasionado del deporte y, en especial, del fútbol. En su tiempo libre sigue gastando su tiempo en ver más fútbol y en practicar deporte, siempre que su rodilla le deje.
Actualizado a

Se acumulan las tareas pendientes en las oficinas de Boca Juniors de cara a la recta final de una temporada marcada por los altibajos deportivos. El club debe resolver varios frentes abiertos, entre los que se encuentran la renovación —o no— de jugadores que quedan libres en diciembre, una tarea que siempre ha quedado en entredicho durante la gestión de Juan Román Riquelme, dejando escapar millones y millones de euros.

A falta de dos meses para el cierre del año, son cinco los futbolistas que terminan contrato el próximo 31 de diciembre: Javier García, Cristian Lema, Frank Fabra, Miramón y Sergio Romero. De todos ellos, el caso más resonante es el del exarquero del Manchester United y Mónaco, que ya fue oficializado como nuevo jugador de Argentinos Juniors, todos ellos a coste cero.

La mayoría de estos casos parecen tener un desenlace inevitable: la puerta. El de Cristian Lema era prácticamente un secreto a voces. Separado del grupo y sin convocatorias desde las citas previas al Mundial de Clubes, su salida estaba sellada desde hace tiempo. Situación similar vive Frank Fabra, quien apenas ha disputado cuatro partidos en toda la temporada, y se despide tras diez años en el club.

A esta lista de futbolistas en la rampa de salida se suman otros nombres cuestionados por su bajo rendimiento, o por la falta de protagonismo que han tenido bajo la gestión actual. Entre ellos destaca Luis Advíncula, uno de los jugadores con más peso en los últimos años, pero que ha perdido minutos en el once titular. Según informó TyC, el lateral peruano estaría en la mira de Alianza Lima, que pretende repatriarlo en el próximo mercado.

Máquina de perder dinero

Estos jugadores se suman a una larga lista de casos en los que Boca ha dejado marchar a futbolistas de gran proyección sin obtener beneficio económico alguno, o por cifras muy inferiores a su valor real de mercado. Figuras como Nahuel Molina o Alexis Mac Allister fueron “rescatadas” por clubes europeos que, con el tiempo, lograron revenderlos por sumas millonarias. Solo entre ambos, generaron cerca de 70 millones de euros en traspasos al Atlético de Madrid y al Liverpool, respectivamente.

Noticias relacionadas

De acuerdo con una estimación publicada por TyC a mediados de la pasada temporada, el club habría dejado escapar alrededor de 156 millones de euros en jugadores que se marcharon libres o mediante el pago de cláusulas de rescisión en el mandato de Riquelme. Una cantidad que, de haberse capitalizado, podría haber servido para reforzar la plantilla con recambios de jerarquía y garantizar tanto el presente como el futuro competitivo del equipo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional