NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Bielsa ‘dispara’ a Uruguay

El entrenador argentino ha hecho que los charrúas suban del 15º al 11º puesto en el ranking FIFA y rozan el top-10.

Actualizado a
Bielsa ‘dispara’ a Uruguay

Uruguay cierra el 2023 con un gran sabor de boca. La llegada de Marcelo Bielsa para entrenar al país ha supuesto un impulso futbolístico y anímico que parecían necesitar los charrúas. El segundo puesto en la clasificación de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México así lo confirma, con dos victorias de prestigio ante Brasil y Argentina.

La última gran noticia para la Celeste llega desde la FIFA, y lo hace en modo de ranking. El máximo organismo del fútbol mundial ha realizado su última clasificación de las selecciones a nivel masculino, y los sudamericanos han subido puestos. Cuatro para ser más exactos.

La selección uruguaya ha pasado del 15º puesto al 11º, y roza el top 10 después de salir en 2021 de las mejores clasificadas a nivel mundial. Dentro de las mejores posicionadas, solo Brasil (5ª) y Argentina (1ª), representan a Sudamérica.

En Uruguay las expectativas siguen siendo máximas con el ‘Loco’. Con una plantilla que ha sabido adaptarse a su fórmula en poco tiempo, el crecimiento de los jugadores -en su mayoría jóvenes- supone una gran ilusión para los aficionados del país. Todo con la clasificación a la próxima Copa del Mundo como objetivo, con una Copa América entre medias, en 2024, en las que habrá grandes expectativas sobre ellos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas