Bernardo Silva: tercer verano de culebrón
Según Mundo Deportivo, el Barça intentará de nuevo el fichaje del portugués este verano. Ya pidió salir en 2021 y estuvo cerca de ser azulgrana en 2022, pero las palancas no alcanzaron.
Según informó Mundo Deportivo este miércoles, el Barça intentará fichar este verano a Bernardo Silva, una de las grandes estrellas del club azulgrana y un viejo sueño de Joan Laporta, que seducido por Jorge Mendes, agente del jugador, se ha movido los tres últimos veranos para tratar de ficharlo en lo que, hasta ahora, ha sido un quiero y no puedo. Bernardo Silva tiene contrato hasta 2025 y el Manchester City no tiene intención de facilitar su salida. La política de Guardiola es clara. No quiere futbolistas que no estén cómodos en el vestuario, pero antes tienen que pasar por caja. Y el valor de mercado de Bernardo Silva está sobre los 80 millones de euros.
Enamorado de Cataluña y Barcelona, Bernardo Silva ya dejó caer en las oficinas del Manchester City su deseo de vestir la camiseta del Barça en 2021, pero aquella intentona no pasó de nube de verano. Quien terminó en Barcelona meses después fue Ferran Torres. El verano pasado, su nombre volvió a sonar, pero las palancas, que habían permitido los fichajes de Koundé, Lewandowski y Raphinha, no dieron para tanto. El fichaje de Bernardo terminó por depender de la venta de Frenkie de Jong al United y la misma no se concretó. El holandés, curiosamente, ha sido vinculado recientemente al Manchester City. Tal vez, una de las únicas formas en las que la operación podría cuajar sería a través de un intercambio de jugadores.
De momento, Bernardo Silva podría empezar el curso en el Manchester City, algo que parecía muy difícil cuando terminó la final de Estambul. Entonces, parecía que el portugués había cerrado un ciclo. Aparecieron entonces las opciones de Arabia y el PSG, pero de momento ninguna se ha concretado. Ahora, Mundo Deportivo vuelve a poner sobre la mesa la opción del Barça. El tercer verano del culebrón Bernardo Silva.