Bernabé explota en el Parma
El joven mediapunta español de 22 años está liderando a un Parma que busca volver a la Serie A. Superó hace 2 años una operación de corazón.
A sus 22 años, Adrián Bernabé está liderando al mejor equipo de la Serie B italiana. El Parma viaja líder destacado, aventajando en 6 puntos al Venezia, segundo clasificado. Gran culpa de ello la tiene este mediapunta español, que suma ya 5 goles y 3 asistencias en los 19 partidos que se han disputado hasta el momento.
Y es que Bernabé lo juega prácticamente todo. Esta temporada no se ha perdido ningún partido, lo que le convierte en un seguro para su club. Es internacional Sub-21, donde, pese a ser suplente, brilló en el último europeo, donde España llegó a la final. Especialmente en el partido de cuartos de final frente a Suiza, en el que entró en el minuto 78 y revolucionó el centro del campo.
Canterano del Barcelona, en el año 2018 salió rumbo al Manchester City, donde estuvo hasta verano de 2021, llegando a debutar en la Carabao Cup. Allí coincidió con Enzo Maresca, persona clave para el devenir de su futuro. En ese año 2021, el Parma ficha al ex jugador italiano para entrenar al club, que acababa de descender a Serie B. Éste pidió a un jugador: Bernabé.
El jugador decidió salir de Inglaterra en el verano de 2021 en busca de unos minutos que Guardiola no le podía prometer. Pero a los dos días de firmar el contrato, todo se tuerce. Le detectan un problema en el corazón, del cual debía ser operado para volver a jugar. “Me tuvieron que hacer un corte para liberar la arteria y que pudiera entrar la sangre” declaró el pasado mes de julio en AS. “Me asusté porque, aunque no fuera vida o muerte, tenían que operarme”.
Ocho meses y medio después, Bernabé volvía a jugar. Había superado el momento más difícil de su vida aunque, a su vuelta, su principal valedor, Maresca, ya no estaba. Disputó los últimos meses de la temporada 21/22, donde fue volviendo al equipo, al igual que la temporada pasada, donde la finalizó como titular.
Ahora, esta campaña está siendo la de su explosión, demostrando que es capaz de liderar a un equipo y que no le puede la presión de devolver a un club histórico a la máxima categoría. Además, confirmó su compromiso con el Parma renovando en julio hasta el año 2026. Sólo tiene 22 años, y un futuro muy prometedor por delante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.