NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez, el elegido del Leicester

El técnico español es el principal candidato para sustituir a Brendan Rodgers, aunque todavía no ha dado una respuesta. Ha recibido propuestas de Inglaterra, España y también de varias selecciones asiáticas.

Actualizado a
FILE PHOTO: Britain Football Soccer - Newcastle United v Derby County - Sky Bet Championship - St James' Park - 4/2/17 Newcastle United manager Rafa Benitez Mandatory Credit: Action Images / Ed Sykes Livepic EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthoriz
Ed SykesREUTERS

El Leicester City ha llamado a la puerta de Rafa Benítez para ocupar su banquillo. Tras la salida de Brendan Rodgers, que dejó el cargo el pasado sábado tras la derrota contra el Crystal Palace, el club inglés le ha presentado una oferta al técnico español. Benítez todavía no ha dado una respuesta al Leicester, que no es el primer equipo que le ha llamado esta temporada y hasta la fecha todos han recibido una respuesta negativa.

Pero ahora Benítez está meditando pros y contras de tomar las riendas del Leicester. Benítez, cuyo último banquillo fue el del Everton hace más de un año, decidirá en breve si acepta la propuesta de los foxes, que ocupa la 19º posición en la Premier League, a un punto del Leeds United, que tras 28 partidos delimita la zona de permanencia y descenso. Según se está publicando en Inglaterra, Benítez no es el único nombre que tiene en su lista el Leicester, aunque sí es el preferido.

El técnico madrileño, desde que saliera del Everton, ha recibido propuestas de Inglaterra, España y también de varias selecciones asiáticas. Pero, hasta la fecha, ha preferido seguir esperando una propuesta acorde a sus expectativas. Inclusive ha recibido la llamada de equipos en mejor situación deportiva que el Leicester, aunque en esta ocasión, al menos, sí está estudiando con detenimiento el proyecto que le presentan más allá de la salvación. De llegar a consumarse la operación, se convertiría en el séptimo entrenador de la Premier League, junto a Arteta (Arsenal), Sellés (Southampton), Emery (Aston Villa), Lopetegui (Wolves), Guardiola (Manchester City) y Javi Gracia (Leeds United).