Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pokal | Hannover 0 - Dortmund 2

Bellingham y Moukoko evitan un desastre en Hannover

El Borussia sufrió más de lo esperando ante el Hannover para clasificarse a los octavos de final de la Pokal. Los dos jóvenes marcaron para el BVB.

Bellingham celebra su gol ante el Hannover en la victoria del Dortmund en la Pokal.
Bellingham celebra su gol ante el Hannover.RONNY HARTMANNGetty

El Dortmund siempre ha sido un equipo que ha apostado por la juventud como pilar básico de sus proyectos deportivos. Nadie como Moukoko (17 años) y Bellingham (19), dos jugadores que cada vez son más presente que futuro a pesar de su corta edad, representan mejor esa apuesta por el talento joven. Ante el Hannover, en dieciseisavos de final de la Pokal, dieron prueba de ello anotando los goles de la victoria del equipo de Terzic, que ya está clasificado para los octavos de final, auque sufrió más de lo esperado.

El Hannover, de la Bundesliga 2, salió en tromba consciente de que, si quería dar la sorpresa, el mejor momento era cuando los jugadores del Dortmund todavía no se habían levantado de la siesta. Los de Stefan Leitl encerraron al Borussia en los primeros minutos y Kobel tuvo que hacer un milagro para evitar el 1-0 tras un cabezazo de Weydantl en el 4′. La parada ejerció como despertador y el susto para el BVB sólo quedo en eso. A los diez minutos, Moukoko acabó con el suspense y adelantó al Dortmund con la ayuda de Arrey-Mbi, que desvió a gol un centro-chut del delantero de 17 años. El camerunés pudo ampliar su cuenta en la primera parte pero le faltó esa pequeña pausa en los metros finales que solo le darán los años.

Kobel fue un héroe inesperado para el Dortmund al salvar una y otra vez a su equipo en la segunda parte. El Hannover apretó lo que pudo y más, pero embestida tras embestida se encontró con el portero suizo, que no esperaba tener una tarde tan ajetreada. Y cuando peor lo pasaba el Dortmund, Bellingham provocó un penalti tras un contragolpe que él mismo convirtió en el 0-2. Con eso y un par de paradas más de Kobel fue suficiente para que el Dortmund, que terminó el partido con uno menos por la expulsión de Adeyemi (roja directa al hacer falta siendo el último hombre), lograra el pase a los octavos de final de la Pokal.