NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
5
Jude Bellingham 1', 52',Niklas Süle 12',Gio Reyna 43',Youssoufa Moukoko 71'
Finalizado

DORTMUND 5 - 0 STUTTGART

Bellingham se exhibe, el Dortmund arrolla

El centrocampista inglés, que dirigió y marcó por partida doble, llevó a su equipo a una abultada goleada.

EFE
Actualizado a

Una exhibición del inglés Jude Bellingham, que dirigió y marcó por partida doble, llevó al Borussia Dortmund a una abultada goleada (5-0) ante el Stuttgart, que sale tocado de la undécima jornada, a un paso de la zona de descenso.

Llevaba el cuadro del croata Edin Tarzic tres encuentros sin conocer la victoria. Dos derrotas, ante el Colonia y el Union Berlín, y entre ambas un empate, frente el Bayern, resumían sus últimos partidos.

El choque ante el Stuttgart contempló un giro radical en la imagen del rival del Sevilla en la Liga de Campeones, que abrió el marcador a los dos minutos cuando Jude Bellingham recibió un pase de Niklas Sule dentro del área y batió a Florian Muller.

El Dortmund estaba en modo arrollador. Anotó el segundo poco antes del cuarto de hora. En una falta lateral lanzada por Giovanni Reyna que aprovechó Nicklas Sule tras anticiparse a la zaga.

El tercero, que sentenció el choque, fue al borde del descanso. En una acción combinada, sin oposición visitante. El balón llegó a Youssoufa Moukoko, que se lo cedió a Giovanni Reyna y éste lo llevó a la red.

Pero el mejor fue firmado por Bellingham. Muestra de su gran momento. El centrocampista por el que suspiran gran parte de los principales clubes europeos anotó el cuarto, segundo en su cuenta. Recibió un pase de Nico Schlotterbeck y, en un palmo, engañó a dos defensores para lanzar un disparo imposible para Florian Muller.

Dio la sensación de levantar el pie del acelerador el Dortmund, que empezó a pensar en el compromiso europeo, en la Liga de Campeones, ante el Manchester City. Hizo tres cambios Terzic, pero su equipo no lo notó.

El Stuttgart estaba entregado y el Borussia hizo el quinto por medio de Yousoufa Moukoko a pase de Raphael Guerreiro. El reencuentro con el triunfo devuelve al Borussia Dortmund a la lucha por el liderato que mantiene el Union Berlín. El equipo de Michael Wimmer, sin embargo, sigue en caída libre, hacia el descenso.

Lindstrom ahonda en la herida del Monchengladbach

Con un doblete el danés Jesper Lindstrom propició la victoria en el Borussia Park del Eintracht Fráncfort (1-3) que ahonda en el bache al Monchengladbach, incapaz de reaccionar y acercarse a la zona europea de la Bundesliga. Sumó su segundo triunfo seguido el conjunto de Oliver Glasner, instalado en zona de liga de Campeones. Es cuarto, solo superado por el Friburgo, el Bayern Múnich y el líder, el Union Berlin, en la undécima jornada del torneo.

Cambios

Emre Can (55', Nico Schlotterbeck), Nikolas Nartey (56', Enzo Millot), Chris Führich (56', Silas Mvumpa), Juan Perea (61', Tiago Tomás), Anthony Modeste (65', Giovanni Reyna), Thorgan Hazard (65', Karim Adeyemi), Felix Passlack (65', Mats Hummels), Luca Pfeiffer (73', Serhou Guirassy), Atakan Karazor (73', Naouirou Ahamada), Marius Wolf (79', Raphaël Guerreiro)

Goles

1-0, 1': Jude Bellingham, 2-0, 12': Niklas Süle, 3-0, 43': Gio Reyna, 4-0, 52': Jude Bellingham, 5-0, 71': Youssoufa Moukoko

Tarjetas

Arbitro: Daniel Schlager
Arbitro VAR: Günter Perl, Norbert Grudzinski
Salih Ozcan (45',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 21 11 6 3 2
4 20 11 6 2 3
5 19 11 6 1 4
6 18 11 5 3 3
7 17 11 5 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 9 11 2 3 6
15 8 10 1 5 4
16 8 11 1 5 5
17 6 10 1 3 6
18 4 10 1 1 8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?