NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Bellerín, por Pedro Porro

El Sporting de Portugal tiene en la agenda al lateral del Barça si finalmente Pedro Porro se termina marchando al Tottenham. De español a español.

Actualizado a
Bellerín, por Pedro Porro
Eric AlonsoGetty Images

El Tottenham encara la recta final del mercado de fichajes con el objetivo de llevarse a Pedro Porro del Sporting de Portugal. El club lisboeta se lo ha dejado muy claro, o la cláusula de 45 millones o el español no se va. El conjunto inglés no tiene problemas de dinero y en estos últimos días de mercado no sería de extrañar que terminase pagando esos 45 millones para llevarse al español. Ante esta situación, el Sporting empieza a buscar sustitutos.

El club lisboeta habría puesto sus ojos en otro español para sustituir a Pedro Porro. El elegido sería Héctor Bellerín, según informa el diario británico The Athletic. El lateral apenas está contando para Xavi. El español apenas ha disputado siete encuentros entre todas las competiciones desde que llegó al Barça en el pasado mercado veraniego. El conjunto culé no le renovará, acaba contrato en junio, y no vería con malos ojos una posible salida ahora para poder sacar algo de beneficio por el jugador.

Otro de los equipos que está muy pendiente de la situación del jugador es el Betis, pero para verano. Bellerín tampoco descartaría una salida si encuentra un equipo que cumpla sus objetivos económicos y que le pueda garantizar volver a jugar con asiduidad. En un primer momento el Sporting preguntó al Brighton por su lateral Tariq Lamptey, pero se encontró con la negativa del club inglés a dejar salir a su lateral. Lamptey sigue siendo la primera opción, pero la más difícil.

El Sporting espera un último movimiento por Pedro Porro antes de finalizar el mercado, lo que provocaría una cadena de fichajes que afectaría al Barça si al final el equipo portugués decide lanzarse a por Bellerín. Situación que puede beneficiar a las tres partes. Este acuerdo nunca se producirá antes del lunes, ya que el Sporting juega ante el Oporto esta noche la final de Copa de Portugal.