NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | BECKHAM

Beckham: “Nunca me llevé bien con Queiroz”

El inglés admite la relación fría que tuvo con el portugués. Coincidió con él en el United y en el Madrid. También habla de Zidane.

Actualizado a
Beckham: “Nunca me llevé bien con Queiroz”

La serie-documental de David Beckham que se está emitiendo en Netflix está siendo todo un éxito. Uno de los jugadores más conocidos llega a los hogares del planeta. Historias de su pasado, de sus inicios. Y también otras mucho más deportivas, como la última que ha salido a la luz: la relación que tuvo con Carlos Queiroz. Con el míster coincidió en el United y en el Real Madrid.

“Carlos Queiroz, de quien no sabía nada, nada de nada... no entendíamos cómo había llegado hasta ahí (Manchester United), pero lo hizo”, dice Beckham. En uno de los momentos del documental, le ponen a Beckham unas afirmaciones de Queiroz del pasado.

“¿Queiroz? No sabíamos cómo podía haber llegado al United, pero lo hizo”

Beckham

“A partir de nuestras observaciones y análisis, empezamos a sentir que David estaba en un proceso de decadencia. Estaba furioso por la situación. Pero qué está pasando. En 2003, jugadores como Beckham no eran sólo futbolistas, eran empresas. Es una lucha entre lo que sucede dentro y fuera del campo. En ese momento, el negocio entró al campo”, fue la afirmación del portugués.

Ampliar

“Nunca me llevé bien con Queiroz...”

Beckham

Beckham respondió tajantemente, cuando ve las palabras de Queiroz sobre él en su etapa de jugador: “Nunca jamás me habría puesto profesionalmente en una posición que cambiara mi forma de jugar. Nunca me llevé bien con él”, sentenció.

Queiroz sale a escena

Queiroz, que comenzó su carrera como entrenador en Portugal, llegó a ser en 2002 el asistente de Alex Ferguson en el Manchester United. Justo la época en la Beckham comenzó su declive y su mala relación con el escocés. Curiosamente, la campaña 2002-2003 resultó ser la última del centrocampista en Old Trafford.

Fue vendido al Real Madrid por 25 millones de euros. El icónico futbolista llegó al Santiago Bernabéu de la mano de Florentino Pérez, que curiosamente, a la vez incorporó al banquillo a Queiroz. Fue el elegido para reemplazar a Vicente del Bosque en el verano de 2003. Algo que, por las afirmaciones de inglés, no debió hacerle mucha gracia a Beckham. No le duró mucho el sueño al entrenador, ya que tras 10 meses en el cargo tuvo que decir adiós.

Zidane cambió la historia de Beckham

Otra de las historias pasadas que recuerda el exjugador inglés fue un acercamiento que tuvo Zidane con él en un partido de Champions entre el United y el Real Madrid en Old Trafford. “Zizou no habla mucho inglés y en realidad nunca habla mucho. Vino hacia mí, nos dimos la mano y me dijo: ‘¿Vienes a Madrid? Y yo estaba como... ‘¿Zizou realmente me dijo eso? Me encantó ese momento”, dice Beckham.

Ampliar

Fue un 23 de abril de 2003, Ronaldo Nazario lo decidió todo con un hat -trick, y aunque Beckham salió desde el banquillo para hacer un doblete, de nada le sirvió a los red devils para pasar a las semifinales. Al final del partido Beckham y Zidane se intercambiaron la camiseta. Pronto vestirían la misma en Madrid...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.