NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
1
Marco Reus 15'
Finalizado

B. DORTMUND 1 - HOFFENHEIM 0

El Dortmund carga las pilas para la Champions

Una gran combinación entre Bynoe-Gittens, Bellingham y Reus terminó con el alemán marcando el tanto que inclinó el marcador a favor de los negriamarillos.

Actualizado a

Se aproxima el arranque de la Champions y el Borussia Dortmund lo afronta con un plus de confianza después de hacer sus deberes en la Bundesliga. El conjunto dirigido por Edin Terzic se impuso por la mínima al Hoffenheim en un partido que, mucho más allá del resultado, puso a prueba que el cuadro borusser dispone de las armas necesarias para resistir en un grupo con Manchester City, Sevilla FC y Copenhague, primer rival de los negriamarillos en Champions el próximo martes. De momento, el BVB se sitúa líder de la máxima competición alemana, a la espera de lo que haga el Bayern el sábado en su visita al Union de Berlín. Hay Bundesliga.

Ante el Hoffenheim, el Dortmund, finalmente, puso a prueba que dispone de la pegada necesaria para poner contra las cuerdas a cualquier equipo en Europa. Una gran combinación entre Bynoe-Gittens, Bellingham y Reus a los 16 minutos de partido terminó con el internacional alemán marcando el tanto que inclinó el marcador a favor de los locales. Hizo méritos el BVB para ampliar la renta antes del pase por vestuarios, pero la falta de puntería privó a los borussen de sentenciar el choque en los primeros 45 minutos ante un Hoffenheim que solo supo defenderse.

No cambió la cosa en un segundo período en el que el Dortmund fue a por el segundo, pero no logró superar a una zaga badense que tuvo sus momentos, sobre todo en un costado izquierdo que ocupó Angeliño tras su cesión por parte del RB Leipzig. Lo intentó el Hoffenheim. El choque se convirtió en un ida y vuelta que obligó a defender con todo a un BVB que resistió y, muy a pesar de las sensaciones opuestas de las últimas semanas, afronta el arranque de Champions respaldado por los resultados.

Cambios

T. Hazard (43', J. Bynoe-Gittens), Muhammed Damar (45', C. Baumgartner), P. Kaderabek (45', R. Skov), S. Rudy (45', D. Geiger), M. Dabbur (70', G. Prömel), G. Reyna (82', J. Brandt), N. Süle (82', M. Wolf), Bruun Larsen (85', G. Rutter), Y. Moukoko (91', M. Reus)

Goles

1-0, 15': Marco Reus

Tarjetas

Arbitro: Daniel Siebert
Arbitro VAR: Christian Dingert, Marco Achmüller
Skov (34',Amarilla) Marco Reus (56',Amarilla) Kevin Vogt (56',Amarilla) Jude Bellingham (56',Amarilla) Ozan Kabak (63',Amarilla) Hummels (75',Amarilla) Kramaric (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 12 5 4 0 1
3 11 5 3 2 0
4 11 5 3 2 0
5 10 5 3 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 10 5 3 1 1
6 9 5 2 3 0
7 9 5 3 0 2
8 8 5 2 2 1
9 8 5 2 2 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?